Fandom

Star Wars Wiki

Bolla Ropal

23.953páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión1 Compartir

«El ejército de la República trae más que el conflicto, se lo aseguro. Estoy mucho más interesado en usar este poder para fortificar el futuro en lugar de propagar la guerra presente.»
―El Maestro Jedi Bolla Ropal[fuente]

Bolla Ropal fue un Maestro Jedi rodiano que vivió durante los últimos años de la República Galáctica. Durante las Guerras Clónicas, Ropal actuó como el guardián el cristal de memoria Kyber, un dispositivo que contenía los nombres de todos los niños con potencial sensible a la Fuerza en la galaxia. Durante el comienzo de la guerra, el rodiano acompañó a otros Maestros y miembros del Alto Consejo Jedi a una reunión con el Canciller Supremo Palpatine sobre el secuestro del hijo del señor del crimen hutt Jabba Desilijic Tiure ejecutado por la Confederación de Sistemas Independientes. Posteriormente en la guerra, Ropal y su padawan, Tyzen Xebec, supervisaron la construcción de una base de la República en Devaron.

Durante una reunión entre Ropal y varios dignatarios devaronianos, Devaron fue invadido por fuerzas Confederadas bajo el mando del cazarrecompensas Cad Bane. Siguiendo órdenes de su cliente, Darth Sidious, Bane persiguió a Ropal para poder robarle el cristal Kyber y desbloquear la información que poseía. Ropal fue derrotado durante la batalla y trasladado a la fragata clase Munificente de Bane, donde fue aprisionado y torturado. Cuando supo del complot de Bane para robar el cristal, el Caballero Jedi Anakin Skywalker llevó una flota de la República a Devaron para enfrentarse al cazarrecompensas y rescatar a Ropal antes de que las fuerzas Confederadas escaparan del sistema. Poco después, Bane incrementó la tortura de Ropal al intentar obligar al Maestro Jedi a desbloquear los secretos del cristal. Ropal se rehusó varias veces, y eventualmente la tortura provocó su muerte. El cuerpo sin vida del Maestro Jedi fue descubierto poco después por las fuerzas de la República y trasladado al Destructor Estelar clase Venator Resuelto.

Apariciones

Fuentes

Notas y referencias

Wiki al azar