FANDOM

Premium-Eras-canon
Tab-canon-white  Tab-leyendas-black 
«Supongo que somos los mejores»
―Boil[fuente]

"Boil" era el apodo de un soldado clon que sirvió en la Compañía Fantasma, parte del Gran Ejército de la República, durante las Guerras Clon. En el planeta Ryloth, Boil se unió a sus hombres, liderados por Obi-Wan Kenobi y el Comandante Cody, para liberar a los esclavos twi'lek. Sirviendo junto con su compañero Waxer, los dos descubrieron a la niña huérfana twi'lek Numa, quien los llevó a liberar a los esclavos.[2]

Más tarde, Boil se unió a Waxer una vez más cuando fueron enviados a rescatar a Obi-Wan Kenobi y al soldado clon Trapper después de que su cañonera de la República fuera derribada durante la Segunda Batalla de Geonosis.[4] Sirviendo con el 212º Batallón de Ataque durante la guerra, Boil se unió más tarde a sus compañeros una vez más en el planeta Kiros.[5]

Cerca del final de las Guerras Clon, Boil se unió a los soldados clon Threepwood y Tracker mientras acompañaban a Kenobi y Anakin Skywalker en la búsqueda de Quinlan Vos, el Conde Dooku y Asajj Ventress en el planeta Christophsis. Después de inspeccionar el lugar del accidente de la nave de los fugitivos, Banshee, los clones y los Jedi determinaron que los fugitivos todavía estaban vivos, pero que al menos uno de ellos resultó herido. Poco después, atacaron la base Separatista en el planeta.[6]

Apariciones

Fuentes

Notas y referencias

Otros idiomas