Fandom

Star Wars Wiki

Bogden

23.961páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Bogden, también llamado Bodgen[1], era un planeta con muchas lunas en los Territorios del Borde Interior, cerca de la Vía Hydiana, entre Arkania y Ploo. También se encontraba a lo largo del Corredor Braxant.

Orbitado por lo menos por 20 lunas, Bodgen sufría de las inmensas presiones de la gravedad de las lunas, y su superficie estaba literalmente arrancada. Los pocos que vivían en Bogden se vieron obligados a adaptarse al terreno cambiante y sísmico, aunque la mayoría de los que visitaban Bogden eran fugitivos, contrabandistas o cazarrecompensas. Los gigantescos osos renda habitaban ahí. Antes de la Invasión de Naboo, el planeta sufrió una guerra catastrófica que duró mil años.

Los Bando Gora, dirigidos por Komari Vosa, usadon la luna de Bogden Kohlma como base de operaciones para sus planes de dominación de la Galaxia. Jango Fett fue contratado para rastrear a Komari Vosa, y eventualmente descubrió la luna devatsada por la guerra. Después de la muerte de Vosa, Jango fue reclutado por el conde Dooku para ser la plantilla primaria para el Ejército de Clones y los Bando Gora presumiblemente desaparecieron.

Durante la Guerra Yuuzhan Vong, Bogden fue un mundo fortaleza de la Nueva República.

Entre bastidores

En A Guide to the Star Wars Universe, Second Edition, Bogden es erróneamente escrito como "Bodgen".

Apariciones

Fuentes

Notas y referencias

Ver también

Enlaces externos

Wiki al azar