Fandom

Star Wars Wiki

Bodhi Rook

24.193páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir
Cet article parle d'un sujet considéré comme Canon.
Rogue One Logo.png

Una rebelión construida sobre la esperanza.

¡Advertencia! Esta página tiene SPOILERS de Rogue One: Una Historia de Star Wars. Si no quieres leer spoilers, ¡abandona esta página!

«Nos están pidiendo un nombre clave.»
«Es—umm, Rogue. Rogue One.»
K-2SO y Bodhi Rook[fuente]

Bodhi Rook era un humano[3] natal de Jedha[1] que durante la Guerra Civil Galáctica ejerció de piloto al servicio de la Alianza para Restaurar la República.[4] Combatió junto a una célula Rebelde durante una misión para robar los planos de la primera Estrella de la Muerte.[2]

Personalidad y rasgos

Bodhi Rook era un humano de ojos marrones, cabello negro y piel bronceada. Aunque era un piloto de una gran experiencia, era proclive a adoptar actitudes temerarias e impulsivas.[4]

Entre bastidores

Bodhi Rook es interpretado por el actor Riz Ahmed en la película antológica Rogue One: Una Historia de Star Wars. La participación de Ahmed en la película fue dada a conocer el 15 de agosto de 2015, y la primera imagen del personaje fue publicada el mismo día.[5] Su nombre fue revelado en un adelanto de la película que apareció en el catálogo de Edelweiss de Rogue One: A Star Wars Story: The Official Visual Story Guide el 17 de mayo de 2016.[2]

Apariciones

Fuentes

Notas y referencias

  1. 1,0 1,1 Rogue One director reveals new details on Force-sacred world Jedha. Entertainment Weekly (August 08, 2016). Consultado el Error con la expresión: Tiempo no válido.
  2. 2,0 2,1 2,2 2,3 2,4 2,5 2,6 Rogue One: A Star Wars Story: The Official Visual Story Guide in the Edelweiss catalogue
  3. 3,0 3,1 3,2 3,3 StarWars-DatabankII.png Bodhi Rook en el Databank
  4. 4,0 4,1 'Rogue One': 16 New Photos from the 'Star Wars' Film. Entertainment Weekly (June 23, 2016). Consultado el Error con la expresión: Tiempo no válido.
  5. StarWars.com Rogue One—The Daring Mission Has Begun: Cast and Crew Announced en StarWars.com (en inglés)

Wiki al azar