FANDOM

Eras-canon
Tab-canon-white  Tab-leyendas-black 
«Estaba bien justo allí en la luna de Endor después de todo. Tuvimos una pequeña ceremonia, solo aquellos en quienes confiamos. No lo mantenemos en secreto, pero tampoco lo hicimos público.»
―Leia Organa, con respecto a su boda[fuente]
Han solo 6-0

La boda de Han Solo y Leia Organa tuvo lugar en Endor en algún momento después de la victoria de la Alianza Rebelde sobre el Imperio Galáctico durante la Batalla de Endor. Como regalo de bodas a Organa, Solo reconfiguró los cuartos de la tripulación de su nave estelar, el Halcón Milenario, para incluir una galera. Los dos terminaron teniendo un hijo, a quien llamaron Ben Solo. Después de perder a su hijo en el lado oscuro de la Fuerza, ambos cónyuges se separaron. Aunque todavía se amaban y se mantuvieron como esposos, Organa y Solo no se vieron durante muchos años, hasta que la Guerra Fría los reunió brevemente en D'Qar.

Detrás de escenas

Se rumorea que el Retorno del Jedi originalmente terminó con la boda. Incluso se ha dicho que estas escenas fueron filmadas pero nunca usadas.

Jason Fry, autor de Star Wars: El Despertar de la Fuerza: Naves Y Otros Vehículos En Detalle, explicó que la idea de que Han Solo construyera una galera como regalo de bodas era proporcionar un fundamento en el universo para el nuevo diseño del Halcón Milenario en la película y canonizar la galera de la nave . "Los planos del Halcón desde los primeros días de la publicación de Star Wars incluían una galera, pero no hay ninguno en los diagramas trilogía originales recientes de la nave", dijo. La explicación de Fry fue hecha en respuesta a la crítica de que el presente de Han para su esposa sería un estereotipo de género reforzado por la cocina. Disculpándose, dijo que imaginó que "fue un regalo de Han que pretendía ser un maquillaje humorístico durante meses de comida terrible, y un torpe intento de hacer que su hogar oxidado y decrépito fuera un poco más acogedor".

Apariciones

Fuentes

Notas y referencias

Otros idiomas