Fandom

Star Wars Wiki

Bloqueo de Hierro

23.944páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

El Bloqueo de Hierro fue un conflicto durante la Guerra Civil Galáctica. Comenzó poco después de la batalla de Endor, que vio la muerte del emperador y la destrucción de la estrella de la Muerte II a manos de la Alianza para Restaurar la República. En medio de la derrota del Imperio en Endor, y la insistencia del gobierno que la noticia de la muerte del emperador era propaganda rebelde, fue bloqueado el sector Anoat en el bloqueo de hierro por su gobernador, Adelhard. El bloqueo condujo a los combatientes de la resistencia, simpatizantes de la Nueva República, a líderar de una sublevación contra el Imperio en el sector.

Bases

Cuatro años después de la Batalla de Yavin, la Alianza para Restaurar la República lanzó la masiva Batalla de Endor en un intento de destruir la Estrella de la Muerte II y matar a Darth Sidious, el gobernante del Imperio Galáctico. Los objetivos de la batalla fueron un éxito; la Estrella de la Muerte fue destruida, el emperador fue asesinado, y ejecutor principal de Sidious, Darth Vader, también pereció después de matar a Sidious para salvar a su hijo, Luke Skywalker.

Bloqueo

Después de la batalla de Endor, informes de la muerte del emperador y la destrucción de la estrella de la muerte II comenzaron a circular por toda la galaxia, incluyendo imágenes holográficas de la destrucción de la estrella de la muerte. Algunos de estos informes condujeron a las celebraciones masivas de civiles en planetas como Coruscant, Bespin, Naboo y Tatooine. Al darse cuenta de que había muerto el emperador, gobernador Adelhard del sector Anoat que incluía Bespin dejo bloqueado su sector y afirmó que los informes de la muerte del emperador eran mentiras y traición. La Nueva República estaba al otro lado del bloqueo y no fue capaz de proporcionar asistencia a las personas atrapadas en el interior del bloqueo de Hierro. En su ausencia, sin embargo, un grupo de contrabandistas, cazadores de recompensas, asesinos, mafiosos y civiles se convirtió en combatientes de la resistencia y lideró un levantamiento contra las fuerzas imperiales del sector. Estas fuerzas de resistencia entraron en contacto con el comandante Bragh y sus soldados de purga mortales. Los Nobles, los descendientes de los líderes originales del sector y la Liga Comercial Espina, una organización de Corsarios, también estuvieron implicados en el conflicto.

Apariciones

Wiki al azar