Fandom

Star Wars Wiki

Bloqueo

23.942páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Bloqueo era el término general para una acción militar diseñada para impedir que una fuente externa suministre a un enemigo. En un nivel planetario, los buques de guerra navales podían impedir que naves de carga acuáticas llevaran bienes a las regiones costeras; con frecuencia esto requería un gran número de buques de guerra.

En una escala mucho mayor, las flotas estelares podían ser usadas para establecer un bloqueo alrededor de un planeta para impedir el paso de naves de suministro. Un bloqueo planetario típicamente incluía cortar las comunicaciones fuera del planeta, al boquear la señal o destruir los transmisores y receptores de la HoloRed; aunque lo primero era posible en pequeños mundos atrasados, lo segundo era más usado pues el bloqueo de comunicaciones a escala planetario era muy difícil de hacer en mundos muy poblados. Los bloqueos planetarios usualmente requerían también naves de guerra específicas para esa tarea.

Incluso los bloqueos más efectivos tenían que lidiar con las ocasionales naves contrabandistas, aunque dependiendo de la naturaleza del bloqueo las naves interceptadas podían ser obligadas a regresarse o simplemente ser destruidas. Algunos contrabandistas, como Han Solo, eran particularmente hábiles para atravesar bloqueos.

Bloqueos notables

Otros idiomas

Wiki al azar