Fandom

Star Wars Wiki

Bloque de Detención AA 23

23.956páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

El Bloque de Detención AA 23 fue una prisión localizada dentro del Bloque de Detención AA en el quinto nivel de la primera Estrella de la Muerte. Justo antes de la Batalla de Yavin, la Celda 2187 fue usada para la detención e interrogatorio de la Princesa Leia Organa.

Después de que el Halcón Milenario fuese capturado por la Estrella de la Muerte, Luke Skywalker descubrió que la Princesa estaba programada para ser ejecutada. Skywalker se embarcó en una misión para salvar a la Princesa después de obtener el apoyo de los contrabandistas Han Solo y Chewbacca. Basándose en su armadura de soldado de asalto, adquiridas para ocultar su identidad, Skywalker y Solo "escoltaron" a Chewbacca al Bloque de Detención AA 23.

2187-hd.jpg

Darth Vader interroga a Leia Organa en la Celda 2187 del Bloque AA 23.

El truco pareció funcionar hasta que llegaron al bloque de detención. Después de que los tres saliesen del turboascensor, fueron inmediatamente preguntados por el teniente Shann Childsen a dónde estaban llevando a Chewbacca. Skywalker le dijo a Childsen que él y Han estaban transfiriendo a Chewbacca de la Bloque Celda 1138 al Bloque de Detención AA 23. Como Childsen contactó con sus superiores, Skywalker y Solo pretendieron que Chewbacca se liberase de sus esposas y le entregaron un rifle bláster.

Stormtrooper-muerto.jpg

Soldados de asalto irrumpen en el Bloque de Detención AA 23

El fuego resultante se cobró la vida del teniente Childsen, el Sargento Mayor Enfield, el cabo Prescott, el cabo Grenwick y Devin Cant, así como la destrucción de equipo de vigilancia el bloque de detención. Antes de morir, sin embargo, Childsen activó un interruptor de alarma, alertando al personal de seguridad de la Estrella de la Muerte sobre el hecho de que había una situación de emergencia en la Bloque de Detención AA 23. Todas las zonas a bordo de la Estrella de la Muerte fueron alertadas.

DetentionBlockAA23.jpg

Luke Skywalker, la Princesa Leia, Chewbacca y Han Solo atrapados en el pasillo del Bloque de Detención AA 23

Después de que Skywalker liberase a la Princesa, descubrieron que sólo había una forma de salir del bloque de detención, y tropas de asalto vinieron de esa dirección. Después de la adquisición de un rifle báster de uno de sus "salvadores", la Princesa perforó un agujero a través de una reja en una tolva de basura que conducía a una Compactadora de basura 3263827. Chewbacca, Skywalker, y Solo la siguieron de mala gana.

El prisionero bothan VAB-927 también fue encerrado en el Bloque de Detención AA 23 en una ocasión.[1]

Apariciones

Apariciones no canónicas

Fuentes

Notas y referencias

Wiki al azar