Fandom

Star Wars Wiki

Blood Sisters

23.956páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Blood Sisters es el sexto episodio de la segunda temporada de Star Wars Rebels. El episodio se estrenó el 18 de noviembre de 2015 en Disney XD.[5]

Sinopsis

Durante una misión para reunirse con un mensajero que posee información secreta vital para la causa rebelde, Sabine se encuentra con alguien de su pasado: una cazarrecompensas llamada Ketsu. ¿Pero es ella amiga o enemiga?

Sumario

En el planeta Garel, Hera Syndulla envía a dos compañeros rebeldes para recoger piezas de caza en el mercado, mientras mientras aparecen Sabine Wren, Ezra Bridger y Chopper. Syndulla tiene una misión para Wren: hay un mensajero que tiene información secreta, y ella quiere Wren lo recoja y lo transporte hasta Havoc Outpost. Ella dice que la información de el mensajero conoce es muy importante, por lo que tienen que conseguir completar esta misión. Cuando Wren le pregunta que apariencia tiene este mensajero, Syndulla responde que no tiene ni idea, pero sabe que va a responder a la frase código entregada "Es un largo camino hasta Alderaan". Con las órdenes entendidas, Wren se dirige a reunirse con el mensajero, con Bridger y Chopper como apoyo. En el camino, Bridger le comenta a Wren acerca de cómo él la percibe como una persona solitaria, porque por lo general se ocupa de sus misiones ella sola y prefiere estar sola. A medida que avanzan, Wren ve una marca que parece reconocer pintada en una pared. Pero luego se reagrupa con Bridger y los tres van a reunirse con el mensajero. A medida que los pasajeros salen de los lanzaderas que arriban, Bridger y Wren tratan el código en cada pasajero y cada civil que pasan por allí. Al parecer, nadie responde a la frase y algunos solo se apartan incomodados. Finalmente descubren que el mensajero es un droide Gonk llamado EG-86, que llegó junto con la carga. También descubren que alguien más también esta persiguiendo al mensajero. Una cazarrecompensas a quien Wren identifica como Ketsu Onyo.

Bridger se entera de las dos tienen una historia juntas, debido a ambas estaban en la Academia Imperial en Mandalore, hasta que decidieron escapar y convertirse en cazarrecompensas. Según Wren, tenían planes para unirse a la organización criminal conocida como Sol Negro, pero Onyo se volvió ambiciosa y la dejo por muerta, mientras que sólo ella se unió a Sol Negro. Onyo le dice a Wren ella habría estado mejor muerta que al haberse unido a la Rebelión. Ella incluso se enteró de que el Imperio Galáctico había puesto una recompensa por su amiga, sin embargo ella no tiene la intención de cobrarla porque su principal prioridad es el mensajero. Wren advierte a Onyo que no va a dejar que se lo llevara, y justo antes de que los das se vieran tentadas a pelear una contra otra, fueron interrumpidas por soldados de asalto. Ellos les recuerdan que el hangar esta cerrado y les instruyen que se vayan, pero Onyo responde disparando contra ellos, y se produce un tiroteo. Bridger le indica a Chopper que lleve a EG-86 a bordo de un transbordador cercano mientras él, Wren, y Onyo tratan de detener a los soldados de asalto. Tan pronto como los droides están a bordo, Wren y Bridger se unen a ellos. Chopper apaga al droide piloto y Wren enciende los motores. Pero mientras despegan, Bridger cae por la borda y es dejado atrás. Mientras tanto los soldados de asalto rodean a Onyo y la sostienen a punta de pistola. Entonces después de ordenarle que soltara sus armas, Onyo repentinamente ataca y acaba con los soldados en combate mano a mano. Luego se retira, saltando sobre un transbordador que despegaba y después a un azotea donde su nave, Shadow Caster, esta esperando.

Mientras tanto, Wren y Chopper se encuentran ahora en el espacio, y a pesar de haber dejado a Bridger detrás, ellos proceden con la misión de llevar a EG-86 al punto de encuentro. A continuación, justo antes de hacer el salto al hiperespacio, detectan acercándose a la nave de Onyo. Ella se aproxima desde atrás y abre el fuego contra el transbordador, desactivando así a su hiperimpulsor. Wren puede adivinar cual será la siguiente jugada de Onyo y le ordena a ambos droides para que traben los pies al suelo. Explota la puerta lateral quedando abierta, causando una brecha en la nave. Chopper es succionado en el vacío del espacio, pero EG-86 y Wren quedan atrapados en la puerta. Con un poco de una lucha, Wren logra activar el campo de fuerza, sellando la brecha. Onyo se acerca de frente al transbordador de Wren y establece contacto. Ella amenaza con hacerla estallar en pedazos a menos que ella le entregue al droide. Sin saberlo ella Chopper, después de un momento estando la deriva en el espacio, está ahora en su nave y procede en sabotear sus armamentos. Wren ve esto y mantiene a Onyo distraída lo suficiente como para que Chopper desactive su cañón principal. Mientras Onyo expresa lo orgullosa que esta de ser parte de Sol Negro, Wren sólo muestra disgusto porque casi estuvo a punto de tener esa clase de vida también, sabiendo ahora que Sol Negro son solo esclavistas y asesinos que no se preocupan por nada más que el conteo de cadáveres y las cuotas. También matarían sus propios miembros sin titubeos con tal obtener alguna ganancia.

Después de que Wren se niega de nuevo a entregar al droide, Onyo lamentándose abre fuego contra su vieja amiga, pero gracias a Chopper las armas están desactivadas. Wren le manda su despedida y enciendo los propulsores con Chopper siguiéndola, pero Onyo lo captura en un rayo tractor y lo mantiene como rehén. Wren se da vuelta y se acopla con la nave Shadow Caster, comprometiéndose a hacer un intercambio. Al encontrarse cara a cara, Onyo puede ver que Wren todavía no esta dispuesta a entregar al mensajero. Ella le ofrece a dividir la recompensa con ella si le entrega al droide, pero Wren le dice que ya no está en obtener ganancias, ya que ahora forma parte de la lucha de la Rebelión en contra del Imperio. Onyo muestra poca confianza en que la rebelión pueda derrocar al Imperio y le dice a Wren es una tontería siquiera intentarlo. Para ella su propia supervivencia es lo que realmente importa y además las personas no son dignas de confianza. Wren le dice a Onyo que la Rebelión le dio una segunda oportunidad en la vida. Antes, cuando ella esta sola por su propia cuenta, logro conocer a gente buena que le ayudaron a ser más que lo que solía ser y luchar por una causa justa. Ella perdona a Onyo por abandonarla y le ofrece una segunda oportunidad. Justo en ese momento, reciben una transmisión de un crucero ligero imperial acercándose que había estado siguiendo por al transbordador robado y amenaza con abrir fuego si tratan de huir. Este problema obliga a Wren y Onyo a trabajar juntas de nuevo.

Mientras se aproxima el buque Imperial, Wren tiene un plan y le ordena a Chopper que sobrecargue el hiperimpulsor del transbordador. Entonces se pone en contacto con el buque Imperial, advirtiéndoles que sus naves han sufrido graves daños y están en peligro de autodestrucción. Los imperiales realizan un escaneo y confirman el informe de Wren. El oficial al mando les da dos minutos para estabilizar la situación, antes de preparase para atracar. Onyo comienza a entender el plan de Wren: ella va a explotar el transbordador, dándoles el tiempo que necesitan para escapar. Usando explosivos almacenados en la nave Shadow Caster, Wren los planta por todo el transbordador ya listos pata estallar. A continuación, se reactiva al droide piloto e le instruye a tomar el protocolo de emergencia, antes de retirarse a la nave Shadow Caster. Los imperiales notan que el transbordador se está encendiendo y comienzan a abrir fuego. Golpean el tubo de acoplamiento y Wren queda inconsciente por la explosión. Onyo se prepara para emprender la huida, pero los droides se niegan a irse dejando atrás a Sabine. Dos contra uno, entonces Onyo rescata a Wren mientras el transbordador amenaza con desprenderse del acoplamiento con la nave Shadow Caster. Finalmente todo el mundo está a bordo y la la nave Shadow Caster se desprende del transbordador, pero ambas naves quedaron atrapadas en el rayo tractor del buque Imperial. Pero entonces los explosivos a bordo del transbordador explotan y destruyen la nave, chocando contra los imperiales en el proceso. Pierden control sobre la nave Shadow Caster y esta se escapa al hiperespacio.

Después, Wren, Onyo, y Chopper llegan a Havoc Outpost y entregan a EG-68 en custodia segura. Son recibidos por varios rebeldes Alderaanianos, incluyendo el droide astromecánico R2-D2. Entonces ellos regresan a Garel y aterrizan donde Syndulla y Bridger están esperando por ellos. Syndulla felicita a Wren por una misión exitosa y agradece a Onyo por su ayuda. Antes de irse por caminos separados, Wren le agradece a Onyo por salvarla y le dice si alguna vez piensa en ayudar a la Rebelión, ella será bienvenida. Entonces después de agitarse al respecto, Onyo aborda su nave y se marcha mientras Bridger y Wren observan.

Apariciones

Por tipo
 Mostrar / Ocultar 
Personajes Criaturas Modelos de Droides Eventos Lugares

Personajes

Modelos de droides

Lugares

Organizaciones y títulos

Especies inteligentes

Notas y referencias

  1. 1,0 1,1 1,2 Star Wars Rebels: Blood Sisters. Disney XD Official Schedule. Consultado el 30 octubre, 2015.
  2. StarWars.com Blood Sisters Concept Art Gallery en StarWars.com (en inglés)
  3. Star Wars Rebels: Wings of the Master. Disney XD Official Schedule. Consultado el 8 octubre, 2015.
  4. Star Wars Rebels: Stealth Strike. Disney XD Official Schedule. Consultado el 10 octubre, 2015.
  5. StarWars.com Blood Sisters Episode Guide en StarWars.com (en inglés)

Enlaces externos

Rebels-logo-big.png
Cortometrajes:
1 · 2 · 3 · 4
Primera Temporada:
Spark of Rebellion
1 · 2 · 3 · 4 · 5 · 6 · 7 · 8 · 9 · 10 · 11 · 12 · 13
The Ultimate Guide
Segunda Temporada:
The Siege of Lothal
1 · 2 · 3 · 4 · 5 · 6 · 7 · 8 · 9 · 10
11 · 12 · 13 · 14 · 15 · 16 · 17 · 18 · 19 · 20
Tercera Temporada:
Steps Into Shadow
1 · 2 · 3 · 4 · 5 · 6 · 7 · 8 · 9
Servants of the Empire
Edge of the Galaxy · Rebel in the Ranks
Imperial Justice · The Secret Academy
[editar]

Wiki al azar