Fandom

Star Wars Wiki

Blizzard I

23.961páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

El Blizzard I fue un prototipo del caminante Transporte Acorazado Todo Terreno, que sirvió como AT-AT personal del General Maximilian Veers, con armamento potenciado y blindaje adicional.

Características

El caminante designado Blizzard I era de 26 metros de largo y 15 metros de altura. Iba a una velocidad máxima de 60 km/h. Estaba armado con 2 cañones láser pesados y 2 cañones blásters medios. Tenía una tripulación de un piloto y un artillero. También estaba el comandante del vehículo. Llevaba 40 soldados y motos de velocidad 74-Z.

Historia

AT-AT005.jpg

El Blizzard I y otros AT-AT en la batalla de Hoth

El Blizzard I era un Transporte Acorazado Todo Terreno que fue construido en el Camp Culroon, una base de investigación secreta sobre el planeta Zaloriis. En la batalla de Zaloriis entre el año 0 DBY y el 3 DBY. En la batalla de Zaloriis durante la Guerra Civil Galáctica, fue utilizado por el Coronel Maximilian Veers. Después de esta batalla, Veers fue ascendido a General.[1] Más tarde Veers tomó el control del Blizzard I para dirigir el ataque Imperial del grupo Fuerza Ventisca en su asalto a la Base Eco en la Batalla de Hoth, con el objetivo de destruir el generador de energía de la Alianza Rebelde, que era la fuente de alimentación eléctrica principal de la base.[2] El Blizzard I se desactivó cuando el Aerodeslizador T-47 pilotado por Derek Klivian y Kesin Ommis del Escuadrón Pícaro, se estrelló en la cabina del Blizzard I.[3] Veers sobrevivió al accidente, aunque sufrió graves heridas en sus piernas y tuvo que depender el resto de su vida de un coche-silla de pequeña potencia el resto de su vida.

Apariciones

Apariciones no canónicas

Fuentes

Notas y referencias

Otros idiomas

Wiki al azar