Fandom

Star Wars Wiki

Bláster sónico geonosiano

23.959páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

«Dejad que el Jedi venga. Nuestras armas fundirán sus tímpanos y harán estallar su corazón.»
Archiduque Poggle el Menor[fuente]

El bláster sónico Geonosiano era una tecnología de gran alcance, un bláster de mano con la incorporación de onda sónica desarrollada por Forjadores de armas Gordarl. Estas armas fueron utilizadas por los geonosianos, y vieron un mayor uso durante la Guerras Clon.

Caraterísticas

Geonoisan sonic blaster 1.jpg

Una vista lateral de un blaster sónico

El arma fue un poco más larga de un metro y estaba formada por siete partes: un mango, una veleta para apuntar, una capucha emisora, una cámara de oscilación, una cámara de reducción, una cámara de cargo de confinamiento de plasma y un disparador. La pistola sónica fue diseñada para ser utilizada sólo por geonosianos, al hacer el gatillo extrañamente colocado y duro para que los no geonosianos no pudiesen accionarla.

Forjadores de armas Gordarl también crearon el cañón sónico LR1K, una versión más grande y la artillería de la pistola sónica. La versión carabina también fue producida y utilizada en todo el momento de la Guerra Civil Galáctica.

Historia

SonicBlasterHit-LaPR.jpg

Los efectos del fuego del bláster sónico

Mucho antes de la aparición del Imperio Galáctico, armeros de Geonosis exploraron la teoría de las ondas sonoras. Con el tiempo, construyeron generadores de base que pudieran convertir vibraciones sónicas en otras formas de energía. Los mineros geonosianos tardaron en alcanzar a martillos sonoros, cuya premisa fundamental se desarrolló más tarde en armamento de bláster sónico.

El proyectil de arma, si se golpea directamente en un organismo vivo, como los Jedi en la batalla de Geonosis, provocaría la muerte instantánea por ruptura de órganos internos de la víctima.

Apariciones

Fuentes

Otros idiomas

Wiki al azar