Fandom

Star Wars Wiki

Bláster pesado mandaloriano

23.942páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Una mejora hecha por los mandalorianos en diseños de una pistola bláster pesada estándar, el bláster pesado mandaloriano era un arma en uso durante los últimos años de las Antiguas Guerras Sith. El mercenario Calo Nord usó un par de estos blásters, y vendían copias de esta arma el mercader de Czerka Greeta Holda y el oficial de intendencia Kex en el planeta Tatooine y la luna de Dxun, respectivamente.

Descripción

El bláster pesado mandaloriano fue una mejora del diseño de la pistola bláster pesada estándar. Un mayor refinamiento hecho por sus creadores mandalorianos consistía en que el arma pudiese acomodar completamente mejores del mercado. El bláster hacía un poco más de daño de energía que el diseño estándar, aunque tenían el mismo alcance.[1] Los mandalorianos afirmaban que el bláster era capaz de inutilizar una nave espacial de un solo tiro, pero esta aserción fue ampliamente conocida como una exageración. El bláster era de color azul y gris mientras que sus disparos eran rojos.[2]

Historia

Creado por los nómadas mandalorianos, la pistola bláster epónima estaba en uso[2] durante los años que precedían a la conclusión de las Antiguas Guerras Sith.[3] El mercenario Calo Nord usó un par[2] modificado[4] de estos blásters cuando emboscó al padawan Jedi Revan en el planeta Tatooine[2] en el año 3.956 ABY.[3] Sin embargo, Nord y sus compañeros murieron a manos de Revan en la pelea resultante. Al mismo tiempo, en la ciudad de Anchorhead, el tendero de la Corporación Czerka Greeta Holda vendía una pistola pesada mandaloriana por 2000AurebeshSans-Serif credit.png.[2] Cinco años después,[3] otra pistola bláster era vendida por Kex, un oficial de intendencia mandaloriano en la luna de Dxun, por la suma de 5000AurebeshSans-Serif credit.png.[1]

Entre bastidores

El bláster pesado mandaloriano apareció por primera vez en el videojuego de 2003, Star Wars: Caballeros de la Antigua República, y apareció de nuevo en su secuela de 2005, Star Wars: Caballeros de la Antigua República II: Los Señores Sith. El bláster también recibió entradas en las guías de estrategia de Prima Games de ambos juegos. Debido al sistema de combate de corto alcance usado en los juegos, el arma tenía un alcance máximo de veintitrés metros, el mismo que el de otras pistolas bláster pesadas de estos juegos.[5] El modificador de ataque dado por el arma es reducido entre los dos juegos, pero no cambia otra mecánica de juego en cuanto al bláster.

Apariciones

Fuentes

Notas y referencias

Otros idiomas

Wiki al azar