Fandom

Star Wars Wiki

Bláster DC-15S

23.956páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Este artículo trata sobre un tema incluido en las Leyendas.El tema de este artículo aparece en la era del Alzamiento del Imperio.El tema de este artículo aparece en la era de la Nueva Orden Jedi.

El bláster DC-15S fue una carabina bláster variante de los fusiles bláster DC-15 de las Industrias BlasTech. Este arma fue cargada por los soldados clones de la República Galáctica durante las Guerras Clónicas.

Características

En escala más pequeña que los fusiles DC-15, los DC-15S poseían un alcance mayor al modelo anterior, y era mucho más fácil de cargar que este. Los DC-15S también llevaban unas reservas plegables, para poder aumentar la puntería al disparar. Los blásteres DC-15 disparaban rayos de plasma cargados, activados por gas tibanna, cargados en cartuchos reemplazables de bláster. Los paquetes de poder eran los mismos que el rifle DC-15A, que prometía el mismo poder para un alcance estimado semejante. Estos cartuchos de gas perduraban para, por lo menos, 500 disparos, dependiendo de la capacidad de disparar del arma. También era famosa por ser llevada con mayor comodidad. Eran armas sumamente extremas, especialmente en las manos de soldados clones experimentados. El bláster también podía disparar un cable desde su tonel, de manera que los soldados clones pudieran ascender o descender desde alturas considerables, o pendientes. El Capitán Clon CC-7567 y la Compañía Torrente de la Legión 501, utilizaron esta función durante la Batalla de Teth, para poder escalar la pendiente rumbo a su objetivo.

Historia

El DC-15S fue un arma usado mayormente durante las Guerras Clónicas, aunque más notablemente en sus últimos días. El diseño de los DC-15S sería poco después realzado por BlasTech para la introducción de los rifles bláster E-11, conocido comunmente como los "rifles imperiales".

Apariciones

Fuentes

Wiki al azar