Fandom

Star Wars Wiki

BioCrucero

23.944páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

El BioCrucero fue una enorme nave nómada fundada por Uni, anteriormente Kad Chun, hermano del corrompido Jedi Bruck Chun.

Historia

Los habitantes de Telos IV sostuvieron sus recursos naturales en muy alta estima. Vox Chun, el tesorero de Telos, unió fuerzas con la Corporación Minera Offworld (UniFy), que saquearon los recursos naturales con el fin de iniciar diversos proyectos mineros en Telos. Cuando el pueblo de Telos se enteró de esto, UniFy/Offworld fue expulsado del planeta. Lamentablemente, años más tarde, el planeta se arruinó aún más por otras empresas y las personas leales a Telos crearon el BioCrucero para escapar de la corrupción. La nave fue a varios planetas que también habían sucumbido a la corrupción recogiendo nuevas personas que querían escapar. Con el tiempo, las familias de esas personas que se encontraban en la nave se pusieron en contacto con el Consejo Jedi para investigar, ya que los residentes a bordo no se comunicaron con sus familias, y se pensaba que estaban siendo retenidos contra su voluntad. El Consejo envió a Obi-Wan Kenobi y a su padawan Anakin Skywalker para investigar; era la primera misión de Anakin. El equipo descubrió que las personas no estaban cautivas pero que Uni era de hecho Kad Chun, el hermano de Bruck Chun, un ex estudiante Jedi de Telos, que cayó al lado oscuro de la Fuerza y se convirtió en el aprendiz de Xanatos, y murió tras batirse en duelo con Kenobi en la Sala de las Mil Fuentes cuando todavía era un padawan.

Xanatos fue el líder de la Corporación Minera Offworld, era telosiano y fue el primer padawan del Maestro Jedi Qui-Gon Jinn. Uni odiaba a Obi-Wan desde que fue absuelto de toda responsabilidad por la muerte de Bruck Chun. Pasando por algunos registros personales, Obi-Wan y Anakin descubrieron que Vox Chun, el padre de Uni, tenía la intención de, junto con Offworld, destruís la nave y quedarse con todos los tesoros. Entonces, los droides Offworld entrarían a rescatar a los residentes y parecerían ser los héroes, mientras que en realidad estaban robando un gran tesoro -una colección de todos los objetos personales de los residentes del BioCrucero. Vox fue asesinado en última instancia, en el ataque de Kern, un espía. La fuerza de ataque de Offworld fue destruida por el piloto Caballero Jedi Garen Muln y Skywalker. La nave se habría perdido, de no ser por Uni, Obi-Wan, y cuatro miembros de la tripulación que se quedaron a bordo de la nave moribunda el tiempo suficiente para que llegase a un planeta cercano para su reparación.

Apariciones

Fuentes

Otros idiomas

Wiki al azar