Fandom

Star Wars Wiki

Bin-Garda-Zon

23.956páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Bin-Garda-Zon era el líder de una pandilla de ladrones del planeta Cerea alrededor de 88 ABY. En un punto se dijo que tenía cien esposas y veinte hijos, un logro impresionante en un Mundo donde la tasa de natalidad femenina en relación a la masculina era de 20 a 1.

Biografía

Bingz.JPG

A younger Bin-Garda-Zon.

La pandilla de Bin-Garda-Zon aterrorizaba el área alrededor de un pueblo donde estaba la casa del futuro Maestro Jedi Ki-Adi-Mundi cuando él era niño. Cuando Mundi dejó su pueblo para comenzar su entrenamientp Jedi, se dijo que un día regresaría para eliminar a los asaltantes, y particularmente a Zon. Veinte años después, cuando Mundi regresó a su hogar, buscó al líder de los ladrones. Para sorpresa suya, una vez que encontró a los asaltantes Mundi descubrió que Zon no solo había sido depuesto por su propia hija, sino que también se había vuelto ciego y era obligado a trabajar como esclavo. Mundi fue hecho prisionero y Zon, oyendo la risa de sus antiguos secuaces, planeó cortarle el cuello. Pero el Jedi logró liberarse y los precipitados ladrones creyeron que iba a herir a Zon. Luego de que Mundi derrotara a su hija, Zon hizo un segundo intento para poder volver a tener su antiguo título, pero el Jedi simplemente desvió su daga. Tras disolver el pueblo asaltante, Mundi se fue, dejando al decrépito anciano morir en los yermos.

Apariciones

Fuentes

Wiki al azar