Fandom

Star Wars Wiki

Bimmisaari

23.942páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Este artículo trata sobre un tema incluido en las Leyendas.
«Bimmisaari. Especialidad: pelo y plantas móviles.»
Han Solo[fuente]

Bimmisaari, el planeta capital del Sector Halla, era el planeta natal de los bimms y el planeta adoptivo de la especie casi-humana del mismo nombre que se estableció en el planeta en el 2.000 ABY. El planeta estaba representado directamente en el Senado Galáctico y permitió un asentamiento del Movimiento de Ayuda a los Refugiados en el 22 ABY, antes de las Guerras Clónicas. Se volvió más y más corrupto, y se unió a la Confederación de Sistemas Independientes pero escapó a la gran parte de los tumultos de las Guerras Clónicas y la represión Imperial gracias a su remota ubicación.

Historia

Para el 9 DBY Bimmisaari se había convertido en un importante mundo comercial.[1] En los primeros días de la Campaña de Thrawn los Ancianos de la Ley gobernantes abrieron negociaciones para unirse a la Nueva República. Fue durante una misión diplomática a Bimmisaari que Leia Organa Solo y Luke Skywalker tuvieron su primer encuentro con los noghri, que trataron de capturarlos.[2] Bimmisaari eventualmente se unió a la Nueva República, y otros mundos en el sector Halla como Danuta hicieron lo mismo. Durante la Guerra Yuuzhan Vong el planeta fue conquistado por los invasores extragalácticos, y después fue atacado por la Nueva República.[3]

Bimmisaari estaba gobernado por un consejo planetario, que se conocía en una cámara conocida como la Torre de la Ley, que era parte de un edificio de tres niveles y 200 años de edad, que también albergaba un mercado.[2] Todas las armas y violencia fueron prohibidas en las ciudades del planeta. La mayor parte del planeta estaba cubierto por bosques de árboles asaari, que podían mover sus propias ramas.

Durante la Guerra Alianza Galáctica-Confederación, Bimmisaari y otros planetas aliados en el sector Halla se secesionaron de la Alianza Galáctica y se unieron a la Confederación.

Entre bastidores

El juego de PC Star Wars: Rebellion erróneamente pone a Bimmisaari en el Sector Fakir del Núcleo Galáctico. El Sector Fakir de hecho está en el Borde Interior.

"Bimmisaari" significa "Isla de los Bimms" en finlandés.

Apariciones

Fuentes

Notas y referencias

Wiki al azar