Fandom

Star Wars Wiki

Bilogía The Hand of Thrawn

23.953páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión4 Share

Este artículo trata sobre un tema incluido en las Leyendas.El tema de este artículo aparece en la era de la Nueva República.El tema de este artículo existe o es relevante en el mundo real.

La Bilogía The Hand of Thrawn consta de dos novelas, Specter of the Past, y Vision of the Future, ambas escritas por Timothy Zahn. Ambientado en el 19 DBY, los dos libros exploran el final de la Guerra Civil Galáctica. Mientras que algunas fuerzas del Remanente Imperial, dirigidas por el Almirante Gilad Pellaeon, intentan hacer la paz con la Nueva República, otro grupo, liderado por el Moff Disra y el aparentemente resucitado Gran Almirante Thrawn, intentan desestabilizarla. Para ello sacan a la luz el Documento de Caamas, que contenía evidencias de que los bothans eran culpables de ayudar al emperador Palpatine a exterminar al pueblo caamasi. Mientras tanto, Mara Jade y Luke Skywalker investigan una misteriosa fortaleza en el borde de la galaxia.

Entre bastidores

La Bilogía The Hand of Thrawn fueron las últimas novelas de Star Wars, tanto en orden cronológico como de publicación, en ser publicadas por Bantam Spectra antes de que Del Rey recuperara la licencia de Star Wars. Como tal, es responsable de cerrar lineas argumentales antiguas y preparar el terreno para la serie sobre la Nueva Orden Jedi.

En Alemania, la bilogía fue transformada en una trilogía, dividiendo el segundo libro en dos.

Un cómic relacionado, Specter of Thrawn, fue desarrollado, pero no se publicó.

Bilogía The Hand of Thrawn
Specter of the Past | Vision of the Future

Wiki al azar