FANDOM

Premium-Eras-canon
Tab-canon-white  Tab-leyendas-black 
TPM-CGYoda

¿Algo más que decir tienes, Qui-Gon?

«Será como en los viejos tiempos, Luke. Nada podrá detenernos.»
―Biggs Darklighter, a Luke Skywalker, justo antes de la Batalla de Yavin[fuente]

Biggs Darklighter era un piloto masculino que luchó por la Alianza para Restaurar la República durante los primeros días de la Guerra Civil Galáctica. Creció en el planeta desértico Tatooine, donde se convirtió en un amigo íntimo de Luke Skywalker. Los dos se convirtieron en pilotos y soñaron con abandonar Tatooine. Darklighter dejó su planeta natal para ir a la Academia Imperial, pero desertó del Imperio Galáctico después de graduarse para unirse a la Alianza Rebelde. Regresó a Tatooine por última vez para contarle a Skywalker sus planes.

Con su planeta natal detrás de él, Darklighter se mudó a la base Rebelde en Yavin 4. Se reunió con Skywalker, que había ayudado a rescatar a la princesa Leia Organa, líder de la Alianza, de la Estrella de la Muerte con los planos robados de la estación espacial destructora de planetas. La Rebelión analizó los planes y organizó la Batalla de Yavin, donde Darklighter y Skywalker volaron como miembros del Escuadrón Rojo en el asalto a la estación. Skywalker destruyó con éxito la Estrella de la Muerte, pero no antes de que Darklighter fuera asesinado en combate por Darth Vader.

Apariciones

Apariciones no-canónicas

Fuentes

Notas y referencias

Enlaces externos