Wikia

Star Wars Wiki

Big Bang

23.662páginas en
la wikia
Discusión0
«Todo lo que existe y existirá por siempre, fue engendrado a partir del plasma primordial del comienzo del tiempo.»
Maestro Jedi Ood Bnar[fuente]

El Big Bang fue al acontecimiento que creó el universo en un tiempo indeterminado antes de la formación de la galaxia trece mil millones de años antes de la batalla de Yavin.[1]

El dispositivo Shawken fue diseñado para causar una reacción en cadena que destruiría todos los sistemas estelares del universo existente, con el propósito final de activar un nuevo Big Bang para comenzar de nuevo el universo. Si bien el resultado exacto es cuestionable, los efectos producidos por esta superarma podrían aún haber sido desastrosos, ya que habría podido destruir el planeta Shawken en donde se encontraba.[2]

Entre bastidores

La edad del universo, de acuerdo con los resultados del satélite observatorio Planck publicados en marzo de 2013, es de 13,798 ± 0,037 miles de millones de años.[3] Esta medición incluye la mejora de los datos utilizados para la medición de 2006, de 13,772 ± 0,059 mil millones de años del WMAP.[4]

Muchas cronologías hechas por aficionados, como Star Wars Timeline Gold, usan referencias a la Tierra del canon de Star Wars para determinar la diferencia de tiempo entre los acontecimientos de las películas y la actualidad. Estas líneas de tiempo suponen que esta diferencia de tiempo es solo de unos pocos siglos o milenios, a menudo nombrados como 13.7000.000.000 ABY o fechas similares como inicio del Big Bang. Sin embargo dado que ni la Vía Láctea ni la Tierra son mencionados en el material canon de Star Wars, estos cálculos son puramente especulativos.

Apariciones

Fuentes

Notas y referencias

  1. The Essential Atlas, p. 125.
  2. Star Wars 87: Still Active After All These Years
  3. Planck Collaboration, "Planck 2013 results. I. Overview of products and scientific results", arXiv:1303.5062
  4. D.N. Spergel et. al., "Wilkinson Microwave Anisotropy Probe (WMAP) Three Year Results: Implications for Cosmology", arXiv:astro-ph/0603449
  [Fuente]
Otros idiomas

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wikia aleatoria