Fandom

Star Wars Wiki

Bey Gandan

23.942páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

«Te admiré una vez, Bey. Pensé que eras el mejor de nosotros.»
Klin-Fa Gi[fuente]

Bey Gandan fue un joven varón humano Caballeros Jedi durante el periodo de la Guerra Yuuzhan Vong.

Biografía

Bey entrenó junto a Yabaley y Klin-Fa Gi, estando el enamorado de ella, al igual que Yabaley. Él estaba muy celoso de Yabaley, lo que condujo a su caída al lado oscuro. El trío viajó a Wayland para investigar la presencia yuuzhan vong en ese planeta. Ellos fueron capturados por los yuuzhan vong, quien torturaron a Yabaley hasta la muerte en una tentativa de interrogarle. Bey y Klin-Fa fueron esclavizados a bordo una mundonave modeladora, de donde ellos descubrieron gracias a un qahsa el conteniendo de la información sobre un proyecto de los modeladores de exterminar a los Jedi.

Bey fue recapturado por los yuuzhan vong, pero Klin-Fa evitó ser capturada en Bonadan con la ayuda de Uldir Lochett. Uldir se unió a Klin-Fa y con ella regresó a Wayland con la intención de rescatar a Bey. Él había sido corrompido por los yuuzhan vong, actuando como el agente de entrega de un virus creado por los modeladores que infectaría a los árboles alazhi deThyferra. Cualquier bacta hecho de las plantas infectadas eventualmente mataría a los que lo usaran. Por un villip modelador implantado en su cráneo, Bey podría recibir órdenes de los modeladores Tsaa Qalu y Viith Yalu. Planeando erradicar a los yuuzhan vong él mismo después de entregar el virus, Bey no engañó a Uldir y Klin-Fa en la toma de él a Wayland a bordo el Ninguna Suerte Requerida, pero por el camino, Uldir descubrió la traición de Bey. Uldir y Klin-Fa asesinaron a Bey en un duelo con el sable láser.

Apariciones

Otros idiomas

Wiki al azar