Fandom

Star Wars Wiki

Bestine

23.942páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Este artículo es sobre la ciudad en Tatooine. Quizá estés buscando el planeta.

Bestine era la ciudad capital del planeta Tatooine.

Era considerada la única metrópolis en Tatooine y la única ciudad totalmente civilizada de todo el mundo desierto. Bestine era además la única ciudad ocupada permanentemente por el Imperio durante la Guerra Civil Galáctica. Un lugar de nota dentro de la ciudad era el Museo de Tatooine. El Boreau de Visitantes de Tatooine operaba en las afueras de Bestine.

Historia

Bestine fue fundado por colonos provenientes del mundo de agua Bestine IV en 99 ABY, lo que se puede explicar con el hecho de que, un siglo después, los skyhoopers estaban estrechamente relacionados con ambos lugares.

Antes del arribo del Imperio Galactico, Bestine era principalmente una comunidad mine y agricultora. Sin embargo, tras el ascenso del Imperio, Bestin se convirtio en la sede del poder Imperial en Tatooine. Como resultado fue considerada como la mas cosmopolitana y cultural en Tatooine. Fue en muchos sentido, considerada como una Joya de la Politica Imperial.

Debido en gran parte a la afluencia de personal Imperial y sus creditos, Bestine florecio mientras que otras ciudades en Tatooine no. Bestine que una vez fue un municipio agricola modesto, pero había crecido hasta ser un centro economico floreciente. Bestine atrajo a un gran número de comerciantes honestos, interesados en hacer negocios legitimos. Bestine también fue considerada por ser la mas segura de todas las ciudades en Tatooine. Soldados Imperiales que patrullan las calles, defienden a los ciudadanos de los matones y de vez en cuando de un ataque de los moradores de las arenas. Mientras que la ciudad fue considerada muy segura, todavia no estaba completamente desprovista de maleantes que pueblan los barrios bajos de Bestine.

En su camino a Mos Eisley en 0 ABY, Obi-Wan Kenobi y Luke Skywalker pasaron una noche en Bestine.

Apariciones

Fuentes

Wiki al azar