Fandom

Star Wars Wiki

Bestia Zillo

23.956páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión1 Compartir

Las Bestias Zillo eran una especie de reptil-insectoide originaria del planeta Malastare. En la antigüedad estas criaturas eran cazadores de los indígenas nativos, los Dugs. Sin embargo los Dugs fueron poco a poco erradicando a las Bestias Zillo a través de diversos métodos. En el momento de las Guerras Clon se creía que estas criaturas estaban extintas, aunque se rumoreaba que al menos uno había sobrevivido.

Durante la Batalla de Malastare, la República Galáctica desplegó una bomba de electro-protones sobre los Separatistas, lo que inadvertidamente produjo un temblor que despertó a la Bestia Zillo provocando el caos. Temiendo un apocalípsis los Dugs exigieron a la República exterminar a la bestia, a lo que ésta accedió de mala gana. Tratando de obtener la criatura para fines científicos, el Canciller Supremo Palpatine y el caballero Jedi Anakin Skywalker, a espaldas de los dugs, decidieron paralizar a la Bestia y hacerla pasar por muerta para llevarla a Coruscant y realizar sus investigaciones.

Historia

Zillo beast attacks.jpg

Bestia Zillo atacando a un grupo de dugs en Malastare

Las Bestias Zillo fueron una vez dominantes del planeta Malastare. Con el tiempo, los dugs empezaron a perforar su planeta para la extracción de combustible que gradualmente culminó con la casi extinción de la especia debido a la pérdida de habitat. Los dugs antiguos eran conocidos por haber catalogado una lista de deficiencias de las criaturas, como la vulnerabilidad a los combustibles.

Con el tiempo, se creyó que la especie había sido erradicada, aunque se profetizó que una criatura había sobrevivido y que en el futuro surgiría para destruirlos.

Características

Con 97 metros de largo, las Bestias Zillo eran criaturas gigantescas que empequeñecían la mayoría de los otros objetos, y muchos organismos vivos , tanto en tamaño y masa .Estas criaturas gigantescas (aprox. 100 metros de alto) tenían un cuerpo más o menos serpentiforme con una larga cola que arrastraba y un tercer brazo que sobresalía de su espalda.Su caparazón, similar a una armadura de placas, era prácticamente impenetrable a los explosivos, blásters e incluso sable de luz

A pesar de estas ventajas había un defecto en su armadura protectora, un pequeño espacio sin protección entre las placas que permitía que algunos ataques penetraran y dañaran a la criatura. En una ocasión esta brecha dio espacio suficiente para que un tanque de aturdimiento dejara a la bestia inconsciente. Una Bestia Zillo podía ser muerta por envenenamiento con combustible de Malastare, ya que este combustible contenía las toxinas necesarias para matar a la bestia, lo cual se convirtió en un método eficaz utilizado por los dugs para erradicar a la especie.

Zillo Beast eye.jpg

El ojo de la Bestia Zillo

Los ojos de la Bestia Zillo brillaba con un tono de amarillo verdoso y sus fosas nasales estaban situadas en la parte superior de su cráneo.

Al parecer tenía una inteligencia rudimentaria, capaz de reconocer rasgos faciales. También era capaz de reconocer la intención detrás de las palabras, aunque es probable que no pudiera entender su significado preciso. También tenía un sentido de venganza, ya que atravesó la ciudad de Coruscant simplemente para encontrar y matar a Palpatine, quien había ordenado su muerte. También pudo haber tenido algún nivel de sensibilidad a la Fuerza, ya que fue capaz de sentir la verdadera naturaleza del mal de Palpatine, algo que incluso los Jedi no pudieron hacer, además de su capacidad para rastrear a través de Coruscant a Palpatine a pesar de no conocer su ubicación real.Aunque tal vez al ser tan flexible podria tener coyonturas blandas para moverse como los insectos porque esas placas no se pueden doblar y eso impide moverse asi que podian lanzar flechas entre las coyonturas y hacerle daño hasta matarlo pero solo talvez podria ser imposible porque las naves le estaban disparando en la cara y no sufria daño amenos que la piel de su cara es gruesa lo que lo protege de disparos o golpes fuertes.

Entre bastidores

La Bestia Zillo es un homenaje a Godzilla, aunque la historia se parece más a la de King Kong.

Apariciones

Fuentes

Notas y referencias

Wiki al azar