Fandom

Star Wars Wiki

Bendu

23.942páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Republic Emblem.svg

Símbolo Bendu.

Bendu fue la colección de creencias no-confrontacionales practicadas por los monjes Bendu. El símbolo de Bendu fue un círculo conectado con ocho radios, que representaba la unificación de la galaxia por la Fuerza. Debido a su estudio de la numerología, el número ocho creado por éste símbolo tenía un gran significado.[1]

A principios de su creación, la República Galáctica tenía su propio símbolo, pero en algún tiempo después de la Guerra Civil Sith, adaptaron el símbolo para representar su propio papel en la unificación galáctica.

Una forma reducida del símbolo inspirada en el Bendu fue usado por la República durante las Guerras de Unificación en 25.000 ABY. Éste símbolo de seis radios fue utilizado posteriormente durante las Guerras Clon por la República inmediatamente antes del alzamiento del Imperio.[2]

El símbolo fue utilizado más tarde como el emblema básico del Imperio Galáctico el cual fue alterado ligeramente; el símbolo fue modificado de la forma de ocho radios a la forma de seis radios, pero cuando pasó, es un punto de debate histórico.

En el fin de la Guerra Civil Galáctica, la Nueva República restauró el sistema de gobierno de la Antigua República, aunque con la edición de las formas para reducir la probabilidad de abusos. El Bendu se restableció, pero, debido a su similaridad con el muy odiada Emblema Imperial, no era adoptado por la mayoría como como un símbolo oficial y el Ave de la Alianza fue reconocido cómo tal.

Entre bastidores

  • En LVDLS durante la Batalla de Coruscant (Guerras Clon), el caza de Anakin lleva la versión de las Guerras Clon del símbolo de seis radios y no el de símbolo de ocho radios. Ésto puede ser visto cuando R2-D2 lucha contra el droide zumbador.
  • El nombre "Bendu" puede venir del nombre original de George Lucas para los Caballeros Jedi: los Jedi Bendu.
Oldrepubliccrest3.svg

El símbolo que aparece en las naves estelares de la Armada de la República 4,000-3,996 ABY

  • La idea que dice que Palpatine corrompió el símbolo Bendu está basada en la alteración de Adolf Hitler del pre-existente swastika Indio para simbolizar el odio y la supremacía.
  • Otra similaridad entre la Antigua República y la India es la estrecha semejanza del símbolo en apariencia y significado a la dharmachakra, un símbolo de unidad Budista, Jain, e Hindú que aparece en la bandera India. Ésto puede indicar algún vínculo entre las creencias Bendu y el dharma. Vínculos entre las creencias Jedi y filosofías orientales habían sido teorizadas antes.
  • El dharmachakra o "rueda del dharma" también tenía ocho radios, y está estrechamente relacionado con el símbolo dharmico swastika, indicando otra posible conexión a la distorción de Hitler al swastika.
  • En Tales of the Jedi: The Sith War las naves estelares de la Armada de la República son blasonadas con un símbolo azul de nueve radios. Igualmente, la bandera de Khoonda en Dantooine (3.956 ABY a 3.951 ABY) el cual apareció 39 años más tarde en Caballeros de la Antigua República II, tenía un símbolo azul de nueve radios.
  • El símbolo Bendu, teniendo ocho radios, también es similar al símbolo budista para el Noble Sendero Óctuplo, una rueda formada por ocho radios.

Apariciones

Oldrepublic crest.svg

Un símbolo de nueve radios de la Antigua República.

Fuentes

Notas y referencias

Otros idiomas

Wiki al azar