Fandom

Star Wars Wiki

Belsavis

23.953páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Belsavis era un planeta del Noveno Cuadrante. Cubierto de hielo, su temperatura promedio estaba en -50. Estaba localizado en la ruta Belsavis.

Historia

El planeta entro a una edad de hielo alrededor del 5.000 ABY. Sus habitantes moran en tres zonas rift con junglas volcánicas. Una de estas, el pozo de Plett, fue fundada en 88 ABY por el Maestro Jedi Plett y vino a ser conocida como Plawal. La principal colonización republicana del planeta ocurrió en 20 ABY, con muchos animales y plantas siendo importados de Ithor.

En 19 ABY Plett ocultó a un número de Iniciados Jedi en el pozo de Plett de la Gran Purga Jedi, pero el Imperio Galáctico envió al Ojo de Palpatine a bombardear Plawal. Afortunadamente, los Caballeros Jedi Callista Ming y Geith sabotearon al Ojo, aunque Plett y los jovencitos Jedi se vieron obligados a huir del planeta, a pesar de todo. Algunos de los jovencitos, como Roganda Ismaren, fueron capturados por los inquisidores.

Alrededor de 6 ABY el gobernador Imperial colocó una pequeña tarifa policial en el planeta para hacer frente al alza de la actividad contrabandista. Alrededor del 0 ABY, la Corporación Brathflen y otras compañías frutales establecieron domos alrededor del planeta. Hacia el tiempo de la Batalla de Hoth, Mara Jade visito el planeta para investigar los rumores de los Jedi fugitivos.

El planeta se alió con, pero nuca se unió a, la Nueva República, manteniendo su independencia. Roganda Ismaren intentaría un golpe contra la Nueva República en Belsavis, intentando hacer a su hijo Irek Ismaren, el nuevo Emperador con el apoyo financiero de nobles de dudosa reputación de los sectores vecinos, Sector Juvex y Sector Senex, utilizando las habilidades de Irek con Mechu-deru, para controlar el Ojo. Roganda fue detenida por Luke Skywalker, Callista Ming y Leia Organa Solo.

Detrás de Cámaras

En el video juego Star Wars Episode III: Revenge of the Sith, Belsavis es un codigo.

El artículo The Emperor's Pawns deletrea erróneamente “Belsalvis” en una ocasión.

Apariciones

Fuentes

Wiki al azar