FANDOM

Este artículo trata sobre un tema incluido en las Leyendas.

Belsavis era un planeta del Noveno Cuadrante, una región del sector Bozhnee. Cubierto de hielo, su temperatura promedio estaba en -50. Estaba situado en el borde del sector Senex, a un extremo de la ruta Belsavis.

Historia

Pre-era de la Antigua República

«Lo que vi ... no creo que seamos los primeros en este planeta.»
―Marshall Cavarat[fuente]

En algún momento desconocido en el pasado, el planeta se convirtió en uno de los muchos mundos que pertenecían al Imperio Infinito Rakata. Durante ese tiempo, los Rakata hicieron uso del mundo como una colonia de [[|Prisión|prisioneros]], donde colocaron a prisioneros peligrosos que permanecieron atrapados por milenios. El planeta entro a una edad de hielo alrededor del 5.000 ABY. Sus habitantes vivían en tres zonas-pozo con junglas volcánicas. Más tarde, durante la Gran Guerra Galáctica, la República usó la cárcel de Belsavis, La Tumba, para confinar a peligrosos Señores Sith y criminales de guerra. Al comienzo de la Guerra Galáctica, el resurgido Imperio Sith descubrió la ubicación de Belsavis del señor del crimen encarcelado, Ivory, a través del uso de un transmisor Rakata, y trato de realizar una ruptura masiva de la prisión, incluyendo la liberación de los Maestros del Terror y los secretos Rakata descubiertos. Al mismo tiempo, el Emperador Sith envió al Ejecutor Krannus para que destruyera Belsavis, el cual envió ondas de choque al hiperespacio para que así destruyeran los sistemas adyacentes, cumpliendo así el genocidio galáctico propuesto por el Emperador. Fue sólo a través de la intervención del Héroe de Tython que Belsavis fue salvado.

Una comunidad llamada el Pozo de Plett fue fundada en el 88 ABY por el Maestro Jedi Plett y vino a ser conocida como Plawal. La principal colonización republicana del planeta ocurrió en el 20 ABY, con muchos animales y plantas siendo importadas de Ithor.

BelsavisSurface-TOR.jpg

Asentamientos en la superficie helada de Belsavis.

El cazarrecompensas Jango Fett fue una vez capturado y encarcelado en un laberinto subterráneo de Belsavis. Aunque perseguido por insectos Kretch, logró escapar descubriendo la lógica interna del laberinto.

Era Imperial

En el 19 ABY, Plett ocultó a un número de iniciados Jedi en el Pozo de Plett de la Gran Purga Jedi, pero el Imperio Galáctico envió al Ojo de Palpatine a bombardear Plawal. Afortunadamente, los Caballeros Jedi Callista Ming y Geith sabotearon el Ojo, aunque Plett y los jóvenes Jedi se vieron obligados a huir del planeta, a pesar de todo. Algunos de los jovenes, como Roganda Ismaren, fueron capturados por los Inquisidores. Alrededor del 6 ABY, el gobernador Imperial colocó una pequeña tarifa policial en el planeta para hacer frente al alza de la actividad contrabandista. Alrededor del 0 DBY, la Corporación Brathflen y otras compañías frutales establecieron domos alrededor del planeta. Hacia el tiempo de la Batalla de Hoth, Mara Jade visito el planeta para investigar los rumores de los Jedi fugitivos.

Era de la Nueva República

En el 12 DBY, un gran cargamento de rifles desintegradores Tenloss debía ser enviado a Belsavis, pero la carga fue robada en Nar Shaddaa. El Servicio de Inteligencia de la Nueva República fue informado del ladrón, pero no estaban seguros de por qué las municiones se dirigieron allí en primer lugar.

El planeta se alió con, pero nuca se unió a, la Nueva República, manteniendo su independencia. Roganda Ismaren intentaría un golpe contra la Nueva República en Belsavis, intentando hacer a su hijo Irek Ismaren, el nuevo Emperador con el apoyo financiero de nobles de dudosa reputación de los sectores vecinos, Sector Juvex y Sector Senex, utilizando las habilidades de Irek con Mechu-deru, para controlar el Ojo. Roganda fue detenida por Luke Skywalker, Callista Ming y Leia Organa Solo.

Flora

fauna

Detrás de Cámara

En el video juego Star Wars Episodio III: La Venganza de los Sith, Belsavis es un codigo.

El artículo The Emperor's Pawns deletrea erróneamente “Belsalvis” en una ocasión.

Apariciones

Fuentes

También en FANDOM

Wiki al azar