FANDOM

Eras-leyendas
Tab-canon-black  Tab-leyendas-white 

Bellassa era un mundo próspero y pacífico durante los últimos días de la República. La capital era Ussa, una ciudad agradable con siete lagos grandes y tranquilos. Después del ascenso del Imperio Galáctico, Obi-Wan Kenobi fue a Bellassa después enterarse en Tatooine de que un ex Jedi sobrevivió a la purga: Ferus Olin.

Historia

Al comienzo de las Guerras Clon, los nativos se comprometieron con su ejército para luchar junto a los soldados clon. Después del derrocamiento de la República y el nacimiento del Imperio, el gobernador fue depuesto y se estableció una guarnición Imperial. Mientras que el Senado del planeta, en teoría, mantenía el control, el Inquisidor Malorum se convirtió en el jefe de facto del gobierno local cuando el Imperio llegó al poder. Él pidió la ejecución de la Orden 37 para obligar a la población a entregar a Ferus Olin, arrestando a un gran número de civiles en Ussa, y los amenazó con ejecutarlos su Olin no era puesto bajo custodia Imperial. Contrato a Boba Fett para matar a Obi-Wan Kenobi y al entonces débil, Ferus Olin. Los dos lograron escapar junto con Trever Flume, un niño de la calle que apareció en sus aventuras. Más tarde, la economía de Bellassa comenzó a debilitarse, y el Imperio contrató científicos y construyó fábricas, presumiblemente para fabricar la famosa tela de Bellassa. Sin embargo, Ferus Olin, ahora un agente del Emperador, aunque en realidad era un agente doble, descubrió que el Imperio estaba creando armas ilegalmente. Esto impulsó aún más la resistencia que surgió durante la dominación Imperial.

Apariciones

Fuentes

Notas y referencias

Otros idiomas