Fandom

Star Wars Wiki

Belindi Kalenda

23.953páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Este artículo trata sobre un tema incluido en las Leyendas.El tema de este artículo aparece en la era de la Nueva República.El tema de este artículo aparece en la era de la Nueva Orden Jedi.El tema de este artículo aparece en la era del Legado.
TPM-CGYoda.JPG

¿Algo más que decir tienes, Qui-Gon?

«Argumenta con mucha efectividad, teniente Kalenda. Organiza bien sus hechos. O llegará lejos como oficial de inteligencia, o terminará su carrera en la cárcel por insubordinación.»
Hortel Ossilege[fuente]

Belindi Kalenda era una mujer que se unió al Servicio de Inteligencia de la Nueva República en el 13 DBY. Kalenda fue conocida por sus esfuerzos durante la Primera Insurrección Corelliana, donde fue la única operativa en escapar exitosamente del sistema Corelliano y reportar de vuelta a la Nueva República sobre el conflicto creciente en el sistema Corelliano. Kalenda continuó siendo la principal agente de Inteligencia de la Nueva República en el sistema Corelliano mientras duró el conflicto y fue promovida después del incidente.

Durante el inicio de la Guerra Yuuzhan Vong, Belindi Kalenda fue la Directora Adjunta de Inteligencia de la Nueva República. Sin embargo, el éxito de la treta de Elan, en la que los yuuzhan vong enviaron a una agente que actuó como una desertora como parte de un plan para asesinar a numerosos Jedi, y el ataque sorpresa a Fondor de los yuuzhan vong ocasionó que ella fuera degradada. En las etapas finales de la guerra, la renuncia del desacreditado Dif Scaur permitió que Kalenda finalmente asumiera la posición de Directora de Inteligencia de la recientemente formada Federación Galáctica de Alianzas Libres, una posición que siguió teniendo durante las primeras fases de la Segunda Guerra Civil Galáctica.

Apariciones

Agentes del Caos I: La Prueba del Héroe Agentes del Caos II: Eclipse Jedi

Fuentes

Notas y referencias

Enlaces externos

Wiki al azar