Fandom

Star Wars Wiki

Belderone

23.944páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Belderone era la capital sectorial del Sector Belderone en la Ruta Comercial Perlemiana, con 2 lunas habitadas.

Historia

La Confederación de Sistemas Independientes trató de conquistar al planeta poco antes de la Batalla de Coruscant para actuar como una fortaleza del Consejo Separatista, mas fueron derrotados por fuerzas de la Nueva República dirigidas por Obi-Wan Kenobi y Anakin Skywalker. Sin embargo, la nave insignia del general Grievous, la Mano Invisible, pudo vaporizar a 27 Caballeros Jedi que trataban de evacuar a la población de Belderone (entre ellos, Flint Torul). El Consejo Separatista entonces huyó a Utapau.

Belderone era el planeta natal de Flint, el hijo de un Caballero Jedi muerto en la batalla. Kuat Drive Yards ensambló AT-ATs en el planeta, que el Imperio Galáctico usó para destruir al pueblode Flint. La muerte de su madre hizo que Flint fuera seducido por el lado oscuro de la Fuerza por Darth Vader y después se convirtió en el Señor Oscuro de Belderone, aprendiz de Lumiya.

Muchos refugiados de Belderone huyeron al cercano Naldar, pero ese mundo fue conquistado después de la Batalla de Endor por fuerzas del Remanente Imperial dirigidas por Flint. Sin embargo, Luke Skywalker pudo redimir a Flint, que volvió a Belderone para ayudar a su reconstrucción.

Belderone y Kulthis tenían colonias stenax. Se desconoce la razón por la cual los stenaxes colonizaron estos planetas, y permanecían aislados de los otros habitantes, en Belderone asentándose en un continente previamente deshabitado. No obstante, no participaron en las Masacres Stenax.

Después de la derrota de Waru y la destrucción de la estrella Crseih, la Nueva República reubicó a los firrereos sin hogar, cuyo planeta había sido desolado por el Imperio Galáctico, que después puso a los firrereos en animación suspendida en una nave de esclavos. Flint persuadió a los belderonianos que aceptaran a los firrereos en Belderone.

Desafortunadamente, surgió una rivalidad entre las dos gentes. Los yuuzhan vong usaron esta rivalidad para su provecho, y los manipularon para que pelearan entre sí. Debilitado por el conflicto interno, Belderone fue fácilmente conquistado por los yuuzhan vong, que aniquilaron a los belderonianos y prácticamente extinguieron a los firrereos.

Apariciones

Fuentes

Wiki al azar