FANDOM

Eras-leyendas30px-Era-new30px-Era-njo

bel-dar-Nolek era un humano que fue el director del Instituto Obroano de Arqueología durante la Crisis de la Flota Negra y hasta la invasión de los yuuzhan vong a la Galaxia. Este hombre obeso vestía trajes sastre personalizados y caminaba con un bastón de madera greel. bel-dar-Nolek criticaba abiertamente a la Nueva Orden Jedi, y los culpó de la muerte del senador caamasi Elegos A'Kla.

Biografía

bel-dar-Nolek estaba en Coruscant durante la Primera Batalla de Obroa-skai, que hizo que algunos especularan que no era un accidente que el director haya creído que su planeta estuviera condenado. Cuando se presentó ante el Senado de la Nueva República, fue completamente irrespetuoso ante otros mundos, diciendo que los planetas de los Territorios del Borde Exterior podían ser ignorados, pero que mundos "importantes" como Obroa-skai deberían estar mejor protegidos. Cuando el Jefe de Estado Borsk Fey'lya dijo que no se enviarían fuerzas adicionales para reconquistar Obroa-skai, bel-dar-Nolek dijo que entonces el Instituto Obroano negociaría con los yuuzhan vong de manera independiente.

Apariciones

Fuentes

Otros idiomas

También en FANDOM

Wiki al azar