Fandom

Star Wars Wiki

Beju Tallah

23.953páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

«No me aburras con preguntas, ¡limítate a obedecerme!»
―Beju[fuente]

El Príncipe Beju era el príncipe del planeta Gala e hijo de la Reina Veda y el difunto Rey Cana. Inicialmente, en secreto, se puso de parte del Sindicato, que se ofreció a ayudar a Beju a hacerse cargo de Gala, a cambio de poder. Beju planeaba frustrar las elecciones de su planeta cortando el suministro de bacta y restablecerlo cuando las personas comenzaran a sufrir, lo que haría que el príncipe se viese como un héroe y que los otros dos candidatos a las elecciones se vieran inferiores. Sin embargo, su plan fracasó cuando el Maestro Jedi Qui-Gon Jinn y padawan Obi-Wan Kenobi expusieron la trama. Kenobi se disfrazó como el Príncipe, debido a sus aparentes similitudes, siendo ambos adolescentes varones de la misma altura. Obi-Wan se comportaba como el príncipe, arrogante, para ayudar a la maniobra, lo que hizo frustrar a Beju y acabar con el plan del Sindicato más fácilmente.

Afortunadamente, la reina Veda no sabía acerca de las transacciones de su hijo, por lo que Beju fue capaz de seguir adelante con las elecciones. Cuando todo el mundo se enteró de que la reina Veda había sido envenenada, Beju se las arregló para que ella fuese encerrada, para su protección. Tuvo un breve duelo de espadas con Obi-Wan Kenobi y logró herirlo, pero no podía competir con los reflejos que la Fuerza le proporcionaba al padawan. La pelea fue llevada a un alto por Viso, partidario ciego de Veda. Entonces, Beju fue probado por la Marca de la Corona, lo que determinaría si él era el heredero legítimo. Los resultados fueron negativos, ante la incredulidad de Beju, mostrando que Elan Tallah, su hermanastra, era en realidad el verdadero heredero. Al enterarse de que no era el heredero y de que Kenobi solo le intentaba ayudar, honorablemente se retiró de las elecciones y volvió su atención a la detención del líder y Ministro del Consejo Lonnag Giba, por el intento de asesinato de Veda.

Más tarde, Beju respaldó al candidato Wila Prammi y se reunió con Elan por primera vez. Ambos hermanos se reconciliaron.

Apariciones

Fuentes

Wiki al azar