Fandom

Star Wars Wiki

Baze Malbus

23.959páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Cet article parle d'un sujet considéré comme Canon.
Rogue One Logo.png

Una rebelión construida sobre la esperanza.

¡Advertencia! Esta página tiene SPOILERS de Rogue One: Una Historia de Star Wars. Si no quieres leer spoilers, ¡abandona esta página!

«Yo combato al Imperio ahora.»
―Baze Malbus[fuente]

Baze Malbus era un asesino a sueldo que estuvo activo durante los días del Imperio Galáctico. Era un protector devoto de su amigo y compañero Chirrut Îmwe,[3] y combatió junto a él y a otros miembros de un grupo de Rebeldes durante una misión para robar los planos de la primera Estrella de la Muerte.[2]

Personalidad y rasgos

Baze Malbus era un humano de ojos marrones, cabello negro y piel morena. A diferencia de su compañero, tenía poca consideración por la espiritualidad, incluyendo la Fuerza, prefiriendo aproximarse a las situaciones desde un punto de vista pragmático,[3] como resultado de una dura vida en su luna natal, Jedha, ocupada por el Imperio Galáctico.[1] Malbus tenía fama de ser un gran tirador con su cañón pesado repetidor.[4]

Entre bastidores

Baze Malbus es interpretado por Jiang Wen en la película antológica Rogue One: Una Historia de Star Wars. La participación de Wen en la película fue anunciada el 15 de agosto de 2015. La primera imagen del personaje fue publicada en la misma fecha.[5] Las primeras imágenes audiovisuales del personaje se vieron en el tráiler teaser de la película publicado el 7 de abril de 2016.[6]

Aoariciones

Fuentes

Notas y referencias

Wiki al azar