Fandom

Star Wars Wiki

Battlefront: La Compañía Twilight

Redirigido desde Battlefront: Twilight Company

24.309páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

Battlefront: La Compañía Twilight es una novela canónica escrita por Alexander Freed, y que está basada en el videojuego Star Wars Battlefront. Fue publicada por Del Rey el 3 de noviembre de 2015. Está protagonizada por la 61ª Compañía de Infantería Móvil, también conocida como Compañía Crepúsculo, y que está formada tanto por humanos como no humanos de ambos sexos. Se ambienta en plena Guerra Civil Galáctica, en la denominada Retirada del Borde Medio, después de la Batalla de Yavin.[3]

Sinopsis

Los soldados más valientes. Los guerreros más fuertes. Los máximos sobrevivientes.

Entre las estrellas y a través de las vastas extensiones del espacio, la Guerra Civil Galáctica se recrudece. En los campos de batalla de múltiples mundos en el Borde Medio, legiones de Soldados de Asalto despiadados y más que dispuestos a aplastar la resistencia al Imperio donde quiera que surja están librando un combate cercano y brutal contra una armada de luchadores por la libertad. En las calles y callejones de ciudades devastadas, las fuerzas de primera línea de la Alianza Rebelde están llevando la lucha al enemigo, penetrando aún más en el territorio imperial y lidiando con las realidades de la guerra en tierra.[3]

Liderando la lucha están los soldados, hombres y mujeres, humanos e inhumanos, de la 61ª de Infantería Móvil, más conocida como Compañía Crepúsculo. Vapuleados, cansados de la guerra y ferozmente leales entre sí, los miembros de este equipo sobreviven obstinadamente donde otros perecen, siendo el desafío su arma más poderosa contra las más mortíferas probabilidades. Cuando llegan las órdenes de retirarse frente a un enemigo en superioridad de número y potencia de fuego, Crepúsculo obedece con renuencia. Es entonces cuando un aliado improbable cambia radicalmente la ecuación estratégica y da a los guerreros más duros de la Alianza una oportunidad crucial para convertir la retirada en contraofensiva.[3]

Con órdenes o sin ellas, solos y superados en armamento pero inasequibles al desaliento, la Compañía Crepúsculo quita los seguros, carga las armas y se prepara para hacer su maniobra más audaz: combatir en las sucias y salvajes trincheras para realizar un ataque demoledor en el objetivo final: el corazón mismo de la maquinaria militar del Imperio.[3]

Bibliografía

Referencias

  1. 1,0 1,1 1,2 Plantilla:InstagramCite
  2. 2,0 2,1 2,2 2,3 2,4 Grupo Planeta. Star Wars. Battlefront. La compañía Twilight. Consultado el 5 enero, 2017.
  3. 3,0 3,1 3,2 3,3 3,4 Untitled Novel #24. Random House. Consultado el 17 abril, 2015.
  4. Battlefront: Twilight Company (Star Wars). Consultado el 3 octubre, 2015.

También en Fandom

Wiki al azar