Fandom

Star Wars Wiki

Batlalla de Scipio

23.961páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

«Estamos siendo atacados por la guarnición separatista. Parece ser una invasión completa.»
―Thorn[fuente]

La Batalla de Scipio ocurrió en 20 ABY durante las guerras clon entre la República Galáctica y la Confederación de Sistemas Independientes cuando la senadora Padmé Amidala emprendió a una misión diplomática en el planeta Scipio para investigar la corrupción bancaria.

Fondo

ArrivalOnScipio-AOF.png

Padmé Amidala comienza su investigación

Inicialmente las fuerzas de la República y los Separatistas se habían encontrado en Scipio para presidir conjuntamente la instalación de Rush Clovis como líder del Clan Bancario Intergaláctico. Representante de la República, senador Padmé Amidala fue acompañada por soldados de choque de la guardia de Coruscant bajo el mando del comandante clon Thorn mientras que Nix Card y Mak Plain fueron sin escolta por ser locales.

Combate

Epguide606.jpg

Rush Clovis tratando de evitar una batalla en su mundo

Sin embargo, Clovis se encontró siendo chantajeado por el líder separatista, el Conde Dooku, para aumentar las tasas de interés hacia la República y no los separatistas y permitir que los separatistas tomar el control completo del banco. Al mismo tiempo, las fuerzas separatistas atacaron al comandante Thorn y las fuerzas de la guardia de Coruscant. El Comandante clon notificó a la senadora Amidala de la invasión que a su vez notificó al Canciller Supremo Palpatine y los Jedi en Coruscant. Naves Hiena separatistas bombardearon las fragatas y cañoneras de la República y cañoneras separatistas desplegaron super droides de batalla. Aunque las tropas de choque se defendieron, estaban abrumados y se retiraron. Thorn y los últimos pocos guardias de Coruscant fueron rodeados y aunque lograron destruir muchos a droides, fueron derribados, con Thorn, siendo el último en caer, pero no antes de destruir un docena de droides más o menos. Cuando el Conde Dooku llego al planeta, las fuerzas separatistas tomaron a como rehén de la senadora Amidala.

AmidalaShootsLawise-CATH.png

Dooku obligando a Amidala parar que mate a Lawise con su poderes de la Fuerza.

Estas acciones llevaron al Senado Galáctico a enviar fuerzas del gran ejército de la República bajo el mando del General Anakin Skywalker para liberar el planeta. Dooku partió, dejando sus fuerzas detrás, mientras que las fuerzas de la República llegaron y se enfrentaron en batalla. Las fuerzas separatistas sufrieron graves pérdidas en la batalla espacial y Dooku fue obligado a retirar sus fuerzas del espacio, aisalndo las tropas Separatistas abajo. Cañoneras de la República aterrizaron y desplegaron soldados clones de la Legión 501, quienes rápidamente destruyeron a los pocos droides restantes, y cazadores de Cabezas Z-95 había diezmado los últimos buitres. La República fue capaz de tomar el control del planeta con éxito. El General Skywalker abrió paso a donde se encontraba Amidala. Sin embargo, una explosión destruyó la sala y los Clovis y Amidala fueron lanzados por el lado de la cornisa. Aunque Skywalker les había atrapado, no pudo aguantar a los dos. Clovis se solto, cayendo a su muerte y permitiendo a Skywalker enviar a Amidala a la seguridad.

Resultado

A raíz de la batalla, el Senado entregó los bancos al control directo de la oficina del Canciller Supremo Palpatine.

Apariciones

Wiki al azar