Fandom

Star Wars Wiki

Batalla sobre Taloraan

23.954páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

«También hay civiles allí, así que asegúrate de lo que estás disparando es Imperial. Estamos aquí para sacar sus suministros de gas tibanna y dañar lo que podemos para el escuadrón de cazas TIE local.»
―Luke Skywalker[fuente]

La Batalla sobre Taloraan también conocida como la Operación Taloraan, tuvo lugar durante la Guerra Civil Galáctica. Tras el rescate de Wedge Antilles, que trajo el escuadrón de cazas estelares rebeldes de élite Escuadrón Pícaro a todo su potencial, la rebelión comenzó a atacar propiedad imperial bajo el mando del Moff Kohl Seerdon, quien estaba en proceso de consolidar sus fuerzas para lanzar un ataque en el suministro de bacta de los rebeldes en Thyferra.

El primer objetivo de esas misiones de golpear y correr fue Taloraan, donde el Imperio tenia funcionando operaciones mineras de gas tibanna para alimentar sus blasters. El escuadrón Pícaro destruyo el suministro del imperio de botes de gas tibanna almacenados en plataformas flotantes y ocupó tantos daños posibles para el escuadrón de cazas TIE local apostado en el planeta.

Bases

«Desafortunadamente, los imperiales lo poseen. Cosechan el gas tibanna utilizan sus armas. Aumentan su poder de fuego. Lo procesan y almacen en estas plataformas flotantes.»
―Kasan Moor[fuente]

Durante un asalto en el espaciopuerto Imperial situado en los cañones del planeta Kile II, Wedge Antilles, miembro del Escuadrón Pícaro, fue derribado y llevado por el Imperio como un prisionero de guerra a las prisiones de especia de Kessel. En la ausencia de las habilidades de pilotaje notables de Wedge, elpotencial del grupo rebelde fue disminuido enormemente. Luke Skywalker, comandante del Escuadrón Pícaro y un amigo cercano de Antilles, dirigió a un grupo den picaros a Kessel, donde lo salvaron junto a varios otros prisioneros rebeldes.

Con el Escuadrón pícaro una vez más en su fuerza máxima, los esfuerzos del grupo comenzaban a ser dirigidos hacia el Moff Imperial, Kohl Seerdon. Seerdon estaba conspirando para consolidar sus fuerzas para conducir un ataque de gran escala en el suministro de bacta rebelde en el mundo de la selva Thyferra. El Bacta, una sustancia química utilizada para tratar a los heridos, era esencial, y la rebelión comenzó sus esfuerzos para infligir daños a los recursos del Moff en una serie de asaltos de ataque y fuga contra varias instalaciones imperiales. El primer objetivo de estos ataques fugaces fue la mina gigante de gas en Taloraan, que albergaba los programas de minería de gas tibanna del Moff, que se utilizaban para alimentar las armas imperiales.

Combate

«¿Eh? Ahora sé lo que es como estar del otro lado de una de estas pequeñas incursiones.»
―Kasan Moor[fuente]

Puesto que el gas tibanna interfería con los cazas del grupo rebelde de Ala-A, los escáneres instalados en los cazas fueron recalibrados a siete-Mark-9. Como había numerosos botes de gas propiedad de organizaciones civiles instaladas en las mismas plataformas que el gas de propiedad imperial, su fuego debía permanecer bajo control. Después de sacar varias plataformas de gas Imperial, un escuadrón de cazas TIE comenzó a asechar al escuadrón pícaro desde abajo, una maniobra Imperial estándar utilizada en gigantes gaseosos. Debido al conocimiento de esta táctica Kasan Moor, un ex piloto de Interceptor TIE que desertó a la rebelión, el grupo rebelde evitó la emboscada y continuaron hacia una ciudad flotante, donde estaba situada la meta última.

Resulatdo

Después de que se realizó la misión de vuelo de los pícaros Wedge Antilles especuló que el gobernador Imperial local tendría miedo a informar de su fracaso a su superior, Moff Seerdon. Kasan Moor especulo que el gobernador no llegaría salvarse de esta confrontación con Seerdon, porque el Moff tenía una notoria reputación por ser implacable.

Durante las operaciones en Taloraan, una fuerza comando rebelde se infiltró en el centro de investigación de Seerdon en Fest y trató de escapar con un grupo de tres caminantes AT-PT robados. Inmediatamente después de su victoria sobre Taloraan, el Escuadrón Pícaro fue desplegado para apoyarlos.

Apariciones

Wiki al azar