Wikia

Star Wars Wiki

Batalla sobre Coruscant

23.679páginas en
la wikia
Discusión0

La Batalla del Puño de Falleen era una batalla de tres vías entre el Imperio Galáctico, la Alianza Rebelde, y el Sol Negro del Príncipe Xizor inmediatamente después de la organización del rescate de la Princesa Leia Organa.

Combate

Con un detonador térmico arrojados a la alcantarilla del eje en el Palacio de Xizor las bombas y el pulso se establecieron en el ascensor, el edificio tuvo que ser evacuado en 5 minutos. La mayoría de la población de la construcción de escapo. Los guardias reales y Xizor huyeron al Puño de Falleen, donde estaba el skyhook personal de Xizor.

Dash Rendar, Leia Organa, Luke Skywalker, Chewbacca y Lando Calrissian huyeron del edificio en el Halcón Milenario. Dash fue transferido a la Outrider, y el Rogue Squadron salió del hiperespacio debido a la señal de socorro enviada por Leebo. Tres pilotos rebeldes fueron destruidos, y el Sol Negro estaba ganando una ventaja.

Darth Vader, en la ejecutor salió del hiperespacio y desplego a sus escuadrones de cazas TIE y ordenó a su flota que atacase a Xizor y su armada. Xizor, indignado, preguntó lo que estaba pasando, pero en lugar de responderle, Darth Vader dio a Xizor dos minutos para rendirse o ser destruidos. Xizor había ignorado de manera desafiante el ultimátum de Vader y la skyhook fue destruido por elffuego de los turbolasers del Ejecutor, explotando violentamente y matando a todos a bordo.

Dash Rendar parecía estar muerto cuando el Outrider fue alcanzado por escombros de la explosión, pero se trataba de un truco, y que sobrevivieron a la batalla. Después salió a reunirse con las furzas de la Alianza.

Resultado

El Escuadrón Pícaro se trasladó a Prefsbelt IV para entregar la lanzadera Tydirium para la Alianza, mientras Luke y compañía fueron a Tatooine para rescatar a Han Solo.

Apariciones

Fuentes

Notas y referencias

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wikia aleatoria