Fandom

Star Wars Wiki

Batalla espacial en el campo de asteroides de Kessel

23.959páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

«Las transmisiones que hemos interceptado indican que muchos científicos fueron capturados y deportados a Kessel. No vamos a permitir que mueran en la oscuridad de las minas de especia.»
Mon Mothma informa a Raymus Antilles[fuente]

La Primera Batalla de Kessel es una operación de rescate durante la Guerra Civil Galáctica.

Preludio

Después de la Batalla de Fresia, en la que la Alianza Rebelde robó los 4 prototipos de cazas ala-X de un depósito Imperial de Fresia, el Imperio Galáctico tomó represalias con los científicos desertores de Incom tomandolos como rehenes. Un convoy Imperial transportaba a los rehenes que se dirigían a Kessel para entregar a los científicos a las infames prisiones de especia.

La Alianza Rebelde rápidamente descubrió lo que sucedía. Liderados por el capitán Raymus Antilles, la flota de la Alianza envió un equipo de rescate a Kessel compuesto por una serie cazas ala-Y. Los bombarderos serían muy importants durante la operación para desactivar los escudos de las lanzaderas donde transportaban a los científicos, lo que les impidió descender a la atmósfera del planeta.

Batalla

Los rebeldes emboscaron a la Armada Imperial en un estrecho corredor a través de un asteroide. Si bien el corbetas Imperiales participaron en el combate, el equipo de rescate liderados por el Corazón Hendido y un equipo de cazas alas Y-incapacitaron a las lanzaderas.

Las alas-Y abrieron fuego con sus cañones de iones, que desactivaron las primeras lanzaderas. Moviéndose rápidamente, el Corazón Hendido acopló las lanzaderas. Un pequeño equipo asalto abordaron las lanzaderas y rescataron a los científicos. Sin embargo, el Imperio estaba decidido a permitir que los científicos cayeran en manos rebeldes, por lo que intentaron destruir las lanzaderas antes de que pudieran ser abordadadas. El comandante imperial emitió una llamada en la que solicitaba refuerzos, Por lo que entraron en el sistema dos Destructor Estelar clase Victoria.

Cuando la última lanzadera fue abordada en el mismo momento en el que llegaban los destrutores. Sin perder un momento, los rebeldes despejado el campo de asteroides y saltó a la velocidad de la luz.

Resultado

La liberación de los científicos de Incom resultaron una gran ayuda para la causa de la Alianza, con el tiempo establecieron una nueva empresa llamada FreiTek Inc que proporcionarían a la Nueva República de muchos diseños de cazas u naves en el futuro.

Apariciones

Otros idiomas

Wiki al azar