Fandom

Star Wars Wiki

Batalla espacial en Kuat

23.956páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

«Estos son los Astilleros de Kuat estamos bajo ataque rebelde necesitamos ayuda»
«Este es el Capitan del Tiranía sus defensas deberían bastar actívenlas.
»
―Oficial de guardia y Capitan del Tirania[fuente]

La Primera Batalla de Kuat fue una operación realizada por el capitán Raymus Antilles para atraer al Destructor Estelar clase Imperial I de la tiranía fuera de Fresia, donde cuatro prototipos de cazas estelares T-65 ala-X se estaban almacenando.

Preludio

Durante los primeros días de la Guerra Civil Galáctica, el Imperio Galáctico decidió nacionalizar la Corporación Incom que había sido independiente, como ya lo ha hecho antes con otras organizaciones. Sin embargo, gran parte de los equipos de investigación y diseño de Incom estaban en total desacuerdo con esta decisión, hasta el punto de que muchos de ellos decidieron desertar a la Alianza Rebelde.

Es a través de estos desertores que la rebelión se enteró de la celebración de una instalación en Fresia de los cuatro prototipos de Incom más nuevo caza estelar el diseño: T-65, más tarde conocido más comúnmente como el ala-X de combate. En necesidad de un nuevo diseño para reemplazar al envejecido Caza Z-95 Cazacabezas que fueron de uso común en toda la Rebelión hasta el momento, una fuerza dirigida por el Capitán Raymus Antiles Se envió inmediatamente para garantizar el prototipo de Ala-X no fuese del Imperio.

Sin embargo, una grave complicación surge cuando Antiles y su grupo de trabajo entraron en el sistema Fre'ji y detectaron el Destructor Estelar Tyranny en órbita alrededor de Fresia.

Batalla

«No hay forma de pasar a esos Destructores Estelares no crees que los Fresianos podían habernos dicho»
«No es su culpa la nacionalización no fue anunciada al emperador le gustan las sorpresas»
«¿Ahora qué?»
«Si el Tiranía esta aquí esta no es una situación normal porque esa no es una nave normal»
«¡Kuat los astilleros imperiales!.»
«Si creo que logramos su atencion.
»
―Piloto del Corazón Sundered y Raymus Antiles[fuente]
Kuat Diversion.jpg

La batalla en el aire

Antiles, en su corbeta modificada Corazón Sundered, fue la causa de que cuatro de que Corbetas Corelianas de escolta partieran para realizar un éxito y correr incursión en la órbita de Kuat rumbo a los astilleros con el fin de atraer de nuevo al Tiranía de su estación habitual. Muchos fueron a los contenedores de gas de forma descuidada sembrado alrededor de la mitad de las naves construidas; la destrucción causado una explosión para extraer gran parte de los astilleros.

El Tiranía regresó tarde a la zona después de mucho daño ya se ha hecho, en varias ocasiones se niega a responder a las llamadas de solicitud de los astilleros de la oficial de comunicaciones. Cuando el último astillero fue destruido, el funcionario activado el Código 0 de emergencia. La pequeña fuerza de asalto rebeldes logró escapar intacto, pero no antes de causar daño al Tiranía, cuyo comandante negligente había salido del hiperespacio con los escudos desconectados. Esto les permitirá más tarde asaltar Fresia sin su interferencia.

Resultado

Con la devastación de los astilleros Kuat perjudiciales de la tiranía, los rebeldes ocuparon entonces de que había un claro ataque a tiros en Fresia. Sin embargo, antes de la tiranía habían regresado a Kuat, que al parecer había desplegado numerosos aviones teledirigidos centinela de bloquear el sistema Fre'ji en su ausencia. Cuando los Rebeldes detectado este, parecía seguro de que la misión de recuperar el prototipo de los ala-X tendría que ser cancelada. Afortunadamente para la Alianza, el droide de protocolo C-3PO fue capaz de idear un plan que les permitiría a los rebeldes las defensas Imperiales pasando desapercibidos. C-3PO propone que se utilice su compañero R2-D2 en una rebanada de Imperial en la estación de enlace ascendente Wayland para registrar sus naves en el registro de los participantes en la ceremonia la nacionalización de Incom, de manera que cuando llegaron los rebeldes, se les permitiría llegar a la superficie de Fresia y no tener que luchar a través de los centinelas Imperiales estacionadas en órbita. Antiles apoyo a este plan y envió inmediatamente a C-3PO y R2-D2 a Wayland con una gran fuerza en tierra para acompañarlos.

Apariciones

Fuentes

Otros idiomas

Wiki al azar