Fandom

Star Wars Wiki

Batalla en el Templo de Eedit

23.956páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Queicon.png

El título de este artículo sólo es una conjetura.

«No ha habido supervivientes en Devaron. Los mataron a todos, incluido el Maestro Halsey y su Padawan.»
RC-1138[fuente]

La batalla en el Templo de Eedit tuvo lugar alrededor de 21 ABY durante las Guerras Clon en el planeta Devaron.

Combate

Knox: «Maestro»
Halsey: «Aléjate»
―Knox y Halsey [fuente]
Halsey-Monster.jpg

Knox y Halsey defendiéndose.

Antes de la batalla, fuerzas de la República estaban en control del templo de Eedit, que actuaba como fachada para el puesto militar de la República. Con el fin de obtener el control del templo, el Conde Dooku envió su ejército Separatista para atacar. La República envió dos Jedi el maestro Halsey y su Padawan Knox y varios soldados ARF. Las tropas de la República fueron capaces de detener las fuerzas de los separatistas y mantuvieron la ventaja en la batalla. Sin embargo, para poner a prueba los poderes de su nuevo aprendiz, Savage Opress, Dooku le envió a Devaron para terminar la batalla y destruir las fuerzas de la República. Savage masacro sin piedad a todos los clones a su llegada, incluyendo al comandante de los ARF Trauma. Al encontrar a los dos Jedi delante de la puerta del templo, atacó a Halsey, y aunque el Roonano lucho con energía, Opress lo elimino. Knox, después de haber presenciado la muerte de su maestro, atacó al asesino de su maestro. Sin embargo, Opress sin esfuerzo lo atravesó en el pecho, enviándolo a las puertas del templo, muerto. Luego de completar con éxito su misión, Opress fue devuelta a Serenno.

Resultado

«Ésto no es trabajo ni de un Lord Sith ni de un Jedi... sino de un temerario, animal impulsivo»
―Obi-Wan Kenobi. sobre la masacre de Savage Opress en Devaron[fuente]
HalseyDeathHolo-WOTM.png

Un holoregistro mostrando la muerte de Halsey

Pronto después del ataque de Opress, el Escuadrón Delta (Fixer, Boss, Scorch y Sev) llegó al templo Jedi con los cadáveres de Halsey y Knox, donde los miembros del Alto Consejo Jedi Obi-Wan Kenobi, Adi Gallia, Plo Koon y Saesee Tiin estaban reunidos para discutir los acontecimientos recientes en Devaron. Mientras tanto, Savage Opress, a su llegada a Serenno, dijo a su maestro que la misión fue un éxito. Dooku declaró que de ellos dos llegarían a ser incluso más fuerte que Darth Sidious y que iban a gobernar la galaxia.

Apariciones

Fuentes

Notas y referencias

Wiki al azar