Fandom

Star Wars Wiki

Batalla en el Buró de Seguridad Imperial

23.942páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Queicon.png

El título de este artículo sólo es una conjetura.

«¿cuál de ellos tiene el bota?.»
Darth Vader[fuente]

La Batalla en el Buró de Seguridad Imperial ocurrió cuando un operativo de rescate salió mal y casi capturan al equipo.

Bases

El Caballero Jedi Jax Pavan había diseñado un plan con I-5YQ y el resto de sus compañeros, anteriormente propuesto por Tuden Sal, asesinar al Emperador. La teoria tras ese plan era que I-5YQ era un droide y sus intenciones no serían detectadas en la Fuerza y él podría acercarse a Palpatine y matarlo antes que el Emperador pudiese reaccionar. Después de mucho discutir sobre si hacerlo o no por los peligros del plan, Jax y sus amigos finalmente decidieron tratar.

Variante

Por un largo tiempo, Darth Vader había estado cazando a Jax Pavan. Una Zeltron llamado Dejah Duare se había unido al equipo de Jax y sus amigos en la organización llamada Puño de Voluntad. El Zeltron disfrutaba el poder sentir la Fuerza. Pavan, por otro lado, se había separado de ella. Ella tuvo una experiencia opuesta y se enfrentó a un Inquisidor Imperial llamado Probus Tesla y a su pesar lo traiciono.

Laranth Tarak estaba tratando de reclutar a Kajin Savaros en los Whiplash y por eso lo llevo a sus cuarteles generales pero fueron emboscados y capturados por Imperiales en el camino. Darth Vader torturo a Laranth y mantuvo a Kajin engañado. Entonces convirtio a Kajin contra los Jedi, haciéndole creer que él era un Sith.

Cuando Jax oyó sobre la captura de Laranth y Kajin, dijo que su misión de asesinato se había convertido en una de rescate. Jax descubrió que Laranth estaba prisionero en el cuartel de seguridad Imperial. Despues de consultar con los Puño de Voluntad, Jax contacto a Vader y propuso un intercambio. Ellos entregarían a I-5YQ, que también era un blanco de Vader, a cambio de Laranth Tarak.

Combate

«Lo siento Jax de veras.»
Dejah Duare[fuente]

I-5YQ fue escoltado dentro del edificio por Dejah Duare y Haninum Tyk Rhinann. Después se reunieron contres Inquisidores que los arrestaron y llevaron al sitio donde estaba Laranth como prisioneros. Esperando por ellos estaban Darth Vader, Kajin Savaros y el Emperador Palpatine en persona. Pero I-5, no trato de dispararle al emperador y Palpatine desapareció, debido a que era un mero holograma. Vader entonces le pregunto a Dejah cuál de ellos tenía el bota. Ella admitió que no lo sabía, pero sugirió que quizás I-5 se lo había dado al Jedi. Entonces giro para ver a uno de los Inquisidores, que en verdad era Jax camuflado. Jax y sus amigos se sorprendieron con su traición y ella les dijo que sus razones para eso no eran las de una mera traidora o mercenaria sino porque quería sentir la Fuerza y esa era la unica manera de hacerlo sin restricciones porque el Inquisidor Probus Tesla no tenía los mismos problemas morales que Jax, eso evito que se tocaran usos a otros.

Bota

«Detente yo tengo el bota.»
Laranth Tarak[fuente]

Vader le exigio el bota a Jax, pero el Caballero Jedi no lo tenía. Vader le dijo a Jax que haria que I-5 se lo diese. I-5 dijo que tampoco lo tenía y después disparo sus láseres contra Vader. Pero el adivino las intenciones del droide gracias a la Fuerza, probando que I-5 se había vuelto alguien con emociones y le fue facil devolver los tiros con su mano. Cuando ya se supo que nadie tenía el bota, Vader uso el Ahorcamiento contra Jax lanzándolo a un muro cercano. Laranth finalmente se rindió y reveo que ella tenía la bota. Vader lo tomo y despues hizo que Jax se parase sobre una nuez caliente que le había dado hacía mucho tiempo. Entonces les pregunto por el holocron Darth Ramage, el Holocron Sith tenía la informacion sobre cómo combinar los efectos de cómo combinar el pyronium y el bota. Pero Jax no había perdido el holocron. Vader dijo que no importaba y decidio quedarse el bota de cualquier forma, inyectándose el suero por su traje, aunque Tesla protesto por eso.

Caos

«Te robaste mi vida yo me voy a robar la tuya.»
Haninum Tyk Rhinann[fuente]

Por un momento, el bota no parecía tener el efecto que Vader esperaba. Pero de pronto perdió el control. Jax decidió que era su oportunidad y ataco a Vader, con su espad encendida. Vader, empezó a lanzar poderes de la Fuera en todas direcciones, completamente fuera de control. Uno de sus disparos envió una flama sobre I-5, derribando al droide. Otro emboco en el campo de EMP que había sido por las habilidades de fuerza de Laranth. Al quedar libre, ella se movió para proteger a Kaj. Todo el mundo excepto Dejah, corrió a refugiarse debido a que quería experimentar la Fuerza. Antes de que se diera cuenta ella fue eliminada por unos de los disparos de rifle desviados por Vader y sus poderes de Fuerza lo que dejo su cadáver contra el muro. Otro disparo hizo blanco en el segundo inquisidor, matándolo casi de la misma forma.

Laranth trato de usar la Fuerza contra Vader, pero no hubo resultado. I-5 empaezzo a usar sus láseres para abrir la puerta y escapar. Jax se movió cautelosamente cerca del Lord Sith, pero Probus Tesla le bloqueo el camino y lo reto a duelo. Tesla fue alcanzado por uno de los tiros de Vader y puso fuera de combate. Jax entonces ataco a Vader con su espada de luz, pero el golpe justo fue evitado por la Fuerza que ayudo al señor oscuro alejando la espada de la mano de Jax mientras quedaba knockeado en el piso.

Justo entonces el grupo de asalto de los Puño de Voluntad liderados por Thi Xon Yimmon vinieron al rescate. Tuden Sal era uno de sus miembros y trato de poner a Kajin a salvo, pero el chico se negó y cargo contra Vader. Vader lo elimino con la Fuerza y lo mando a volar por una ventana abierta. Jax trato de ayudar al niño, pero Vader le intento hacer lo mismo y tuvo que huir.

Rhinann, quien había estado observando la escena oculta, no pudo quedarse inactivo al ver que Vader usaba lo último de la bota. Su última oportunidad de alcanzar conocimientos de Fuerza estaba yéndose ante sus ojos. Entonces ataco al señor oscuro, saltándole encima para que dejase el aparato. Vader perdió las huellas de Jax y Kajin y elimino a Rhinann de un plumazo lanzándoos por la ventana. Ellos tuvieron una gran caída y por un momento, Rhinann toco la Fuerza, sintiendo una quemazón mientras moría.

En el cuarto de control, Jax noto que Tesla había desaparecido. Habiendo un gran remanente de energía de Fuerza procediente del hangar y el edificio empezó a explotar. Jax rápidamente recolecto el pyronimio y su espada para irse a salvo.

Resultado

Después del encuentro, Jax y Laranth contemplaron muchas cosas y Jax descubrió que le gustase o no Vader era en verdad Anakin Skywalker.Den Dhur, que había sido miembro del grupo de asalto que había ido en su rescate, se reunió junto Jax y sus amigos y el grupo volvió a la base Whiplash.

Darth Vader y Probus Tesla sobrevivieron los dos, pero que fue de Tesla después de este combate sigue sin saberse.

Apariciones

Fuentes

Otros idiomas

Wiki al azar