Fandom

Star Wars Wiki

Batalla en Tingel Deepspace Besh

23.944páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

La Batalla en Tingel Deepspace Besh ocurrió nueve meses después de la batalla de Yavin.

Bases

Con los esfuerzos combinados de Janek Sunber para capturar a Luke Skywalker y Jorin Sol para paralizar el comando de la nave rebelde, Darth Vader tenía la esperanza de poner fin a la Guerra Civil Galáctica en una sola batalla decisiva.

Combate

La flota Imperial salió del hiperespacio justo después de que Jorin Sol intento un asesinato de los comandantes a bordo del rebelde uno. Y empezó a disparar a la flota rebelde, destruir naves más pequeñas que su insignia y varios transportes en masa.

Un arrepentido Jorin Sol logró convencer a Tungo Li para ordenar a todas las naves rebeldes esparcirse en el hiperespacio en lugar de seguir los algoritmos de escape ahora revelados, que sólo les llevarían a otra flota Imperial.

Contrariamente a las expectativas de Vader, cazas estelares bajo Wedge Antilles fueron capaces de demorar a la larga flota Imperial suficiente solo para superar su condicionamiento y programar el dañado Rebel One para saltar al hiperespacio. Luke Skywalker logró convencer a Sunber de dejarlo ir la princesa Leia Organa y los rebeldes fueron capaces de escapar a través del hiperespacio y se dispersaron por toda la galaxia. Gran parte de la flota se consideró perdido, posiblemente para siempre.

Apariciones

Fuentes

Wiki al azar