Fandom

Star Wars Wiki

Batalla en Takodana

23.953páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Cet article parle d'un sujet considéré comme Canon.
Este artículo es sobre la batalla entre la Primera Orden y la Resistencia. Quizá estés buscando la antigua batalla entre los Jedi y los Sith.
Queicon.png

El título de este artículo sólo es una conjetura.

«"Esas bestias. Están aquí".»
―Maz Kanata se percata de que su castillo está bajo atacque[fuente]

La Batalla en Takodana fue un enfrentamiento militar entre las fuerzas de la Resistencia y la Primera Orden en el planeta Takodana, tres décadas después de la Batalla de Endor. Durante la batalla, el castillo de Maz Kanata fue atacado por Kylo Ren y de soldados de asalto de la Primera Orden después de que descubrieron que el droide BB-8 estaba en el castillo. Volando hasta aquí con TIE/fo space superiority fighters y Atmospheric Assault Lander, la Primera Orden rápidamente puso en sitio al castillo y nivelado, matando a muchos de sus ocupantes. BB-8 siguió a Rey hacia los bosques que rodean el castillo, y la Primera Orden no pudo localizar al droide hasta que un oficial de las tropas de asalto informó a Kylo Ren que el droide había sido visto en compañía de una chica. Ren desplegó a soldados de asalto hacia los bosques antes de dirigirse hacia el bosque él mismo, persiguiendo a Rey y eventualmente en las acorraló y capturó.

Durante los combates en el castillo, FN-2199 equipado con una porra antidisturbios llamó traidor a Finn y desafió a una pelea.[2] A pesar de matar a varios soldados de asalto, Han Solo, Chewbacca y Finn se vieron obligados a rendirse. Los soldados de asalto tuvieron problemas más grandes de los que preocuparse cuando cazas estelares Ala-X T-70 de la Resistencia liderados por el Comandante Poe Dameron , llegaron para combatir a la Primera Orden. Un duelo feroz siguió a continuación y dio lugar a la destrucción de muchas naves TIE de la Primera Orden y la muerte de muchos soldados de asalto de Ala-X carreras ametrallamiento.

En el bosque mientras tanto, Kylo Ren fue notificado del ataque de la Resistencia por otro oficial de los soldados de asalto, que le solicitó llamara a más tropas. Kylo Ren, sin embargo, ordenó retirarse a las fuerzas de la Primera Orden, diciendo que ya tenían lo que vinieron a buscar. A medida que la batalla se prolongó sobre del castillo, las tropas restantes de la Primera Orden abordaron sus naves y se retiraron, tomando a la capturada e inconsciente Rey junto con ellos.[1]

Apariciones

Fuentes

Notas y referencias

Wiki al azar