FANDOM

Eras-canon
Este artículo es sobre la batalla entre la Primera Orden y la Resistencia. Quizá estés buscando la antigua batalla entre los Jedi y los Sith.
Queicon

El título de este artículo sólo es una conjetura.

«"Esas bestias. Están aquí".»
―Maz Kanata se percata de que su castillo está bajo ataque[fuente]

La Batalla en Takodana también conocido como el Choque en Takodona era una batalla que ocurrió aproximadamente treinta años después de la batalla de Endor durante el conflicto entre las fuerzas de la Primera Orden y la Resistencia en el planeta del Borde Medio de Takodana.

La batalla

Durante la batalla, el castillo de Maz Kanata fue atacado por Kylo Ren y soldados de asalto de la Primera Orden después de que descubrieron que el droide BB-8 estaba en el castillo. Volando con cazas de superioridad espacial TIE/po y los aterrizadores atmosféricos de asalto, la Primera Orden sitio rápidamente el castillo y lo destruyó, matando a muchos de sus habitantes. BB-8 siguió a Rey en los bosques que rodeaban el castillo, y la Primera Orden no pudo localizar al droide hasta que un oficial de tropas de asalto informó a Ren que el droide había sido avistado en compañía de una chica. Ren desplegó tropas de asalto a los bosques antes de dirigirse al bosque, cazando a Rey y finalmente encontrándola. Asustada, Rey intentó dispararle, pero Kylo reaccionó rápidamente. Desvió sus disparos con su sable de luz, y procedió a desarmar su objetivo con la Fuerza. Ren procedió a la acorralarla y capturarla.

Durante la lucha en el castillo, FN-2199 del equipo de control de antidisturbios llamó a Finn como un traidor y lo desafió a una pelea. El soldado dominó a Finn pero fue fusilado por Han Solo antes de que pudiera matarlo. A pesar de matar a varios soldados de asalto, Han Solo, Chewbacca y Finn fueron obligados a rendirse. Los soldados de asalto tenían problemas más grandes cuando vieron a los cazas de la Resistencia Ala-X T-70 liderados por el Comandante Poe Dameron, pronto llegaron para luchar la Primera Orden. Una feroz pelea se produjo y resultó en la destrucción de muchos cazas TIE de la Primera Orden y las muertes de muchos stormtroopers por las rondas de los cazas Ala-X.

De vuelta en el bosque, Kylo Ren fue notificado del ataque de la Resistencia por otro oficial de tropas, que le pidió que llamara a más tropas. Ren, sin embargo, ordenó a la Primera Orden que se retirara, diciendo que tenían lo que vinieron a buscar. A medida que la batalla se intensificó por encima del castillo, las tropas restantes de la Primera Orden abordaron sus naves y se retiraron, llevando a Rey capturada e inconsciente junto con ellos.

Apariciones

Fuentes

Notas y referencias

También en FANDOM

Wiki al azar