Fandom

Star Wars Wiki

Batalla en DS 5

23.956páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

La Batalla en DS 5 fue un enfrentamiento en las batallas de la campaña de Honor durante la Guerra Civil Galáctica.

Bases

En 3 DBY, el Almirante Harkov, un oficial de la Marina Imperial que desertó a la Alianza para Restaurar la República, trató de reabastecerse en la base Rebelde DS 5. Cazándolo, las fuerzas imperiales asaltaron los suministros que eran enviados al puesto de los rebeldes y ocasionaron la destrucción de varias naves de carga que iban de camino hacia allí. El grupo de vuelo Imperial Mu fue liderado por Maarek Stele, un piloto de combate y as Imperial que había hecho un intento de matar a Harkov antes. El estaba dirigiendo el esfuerzo de llevarlo a cabo, junto con Darth Vader, para vengarse de Harkov por matar a su mentor anterior, el Almirante Mordon. Entonces llegó el momento para un ataque directo contra la flota de Harkov.

Combate

Las fuerzas imperiales habían alcanzado el Destructor Estelar de Harkov el Protector tras la interceptación exitosa del convoy de suministros rebelde. Los líderes imperiales eligieron este momento para eliminar la pantalla de combate de Harkov de Vengadores TIE. Manteniendo la presión sobre, los Ala Alfa de los pilotos Mu se integraron a los frescos cazas Vengador TIE, poniéndose en igualdad de condiciones contra las olas implacables de Harkov de Vengadores en misiones anteriores. Los vengadores Mu volvieron al sistema cerca de plataforma DS 5 con órdenes de destruir tantos a Vengadores TIE como sea posible, por lo menos el cincuenta por ciento de los escuadrones de Harkov, para allanar el camino para la siguiente fase del ataque. Agentes de la orden secreta del emperador habían instruido al menos ua no de los pilotos del grupo Mu para inspeccionar cualquier nave de transporte que pudiese entrar en el sistema, con la esperanza de establecer la ubicación exacta del Harkov.

Pilotos imperiales notaron dos transbordadores de carga tejón poner un campo de minas alrededor de DS5, mientras se enfrentaron con los Vengadores entrantes del Escuadrón H-Beta. En los momentos siguientes, cazas imperiales chocaron en un torbellino de misiles y el de láser fuego. Después de haber terminado el campo de minas, los transbordadores de carga de Harkov entraron en el hiperespacio mientras amotinados y leales Vengadores TIE continuaron su duelo furioso. A medida que los pilotos de cazas leales ganaban, quedo un solo caza desacoplado para inspeccionar la nueva llegada del hangar del protector. Al salir del Protector la lanzadera Toten se dirigió a la plataforma DS 5, mientras que el protector posteriormente preparó sus motores de hipervelocidad. Vengador 2 Mu pasa junto al transporte Toten justo antes de entrar al hangar, revelando que Harkov estaba dentro. Cazas imperiales habían eliminado con éxito la primera mitad requerida de los Vengadores de Harkov mientras dos corbetas asesino clase Wurger de Alianza llegaban. Mu 2 de nuevo se desvió para inspeccionar a Wurger 1 y 2, por otra parte sobre el descubrimiento de las tropas a bordo, Mu 2 procedió a destruir corbetas Wurger sin ayuda de nadie.Con la exitosa destrucción de innumerables Vengadores y corbetas Wurger, los cazas estelares Imperiales dejaron el sistema para prepararse para el asalto final.

Resultado

El enfrentamiento intenso dejo dañado al contingente traidor de Harkov. Después de la batalla, las fuerzas imperiales leales montan un ataque final contra Harkov y su flota. Esa lucha vio la captura del Almirante y la destrucción de gran parte de su flota.

Aparicionces

Wiki al azar