Fandom

Star Wars Wiki

Batalla del sistema Coreliano

23.959páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

La Batalla del sistema Corelliano tuvo lugar durante la operación: Skyhook.

Bases

Para aprender más sobre la estrella de la muerte, las fuerzas especiales Alianza lograron sabotear y desactivar un transporte de asalto clase Delta DX-9, 1 el Omicron 1, que transportaba a oficiales imperiales asignados a la estrella de la muerte mientras viajaban a través del sistema Coreliano.

La Alianza envió la lanzadera Hunter, junto con la fragata Inad, capturar el transporte y dejarlo discapacitado. La operación estaba protegida por alas-X del Escuadrón Azul y alas-Y del escuadrón rojo.

Combate

Poco después comenzó la misión cuando llegaron varias cañoneras de asalto. Los combatientes rebeldes se trasladaron a interceptar a costa de muchos alas-X. Los tripulantes del cazador abordaron el transporte y capturaron a los oficiales. Sin embargo mientras que ambas naves estaban regresando a la Inad, el destructor estelar clase Imperial inmortal llego y comenzó a lanzar cazas. Un transporte Imperial también saltó del hiperespacio y trató de capturarr al transporte que huía. Keyan Farlander destruyó el transporte que lo atacaba, y dos más que llegaron poco después. Sin embargo, varios sus compañeros fueron derribados al intentar mantener los cazas imperiales fuera de su cola. Namrhe fue asesinado pero Omin Oreh fue rescatado aunque gravemente herido.

Resultado

Tan pronto como ambas naves habían abordado el Inad, los rebeldes se retiraron al hiperespacio. Los asesores militares capturados no pudieron revelar mucha información salvo que Bevel Lemelisk dirigía el equipo de diseño y que algunos de su equipo habían recientemente viajado a Coruscant para una reunión con el Gran Moff Wilhuff Tarkin. La Alianza planeó un asalto en su nave.

Apariciones

Fuentes

X-wing: The Official Strategy Guide

Otros idiomas

Wiki al azar