Fandom

Star Wars Wiki

Batalla del sector Tungra

23.942páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

La Batalla del sector Tungra fue una batalla menor poco después de la batalla de Hoth.

Bases

La batalla fue en represalia al ataque en el puesto de D-34. Inteligencia Imperial rastreó a los atacantes al sector Tungra, donde se estaba llevando a cabo un negocio de armas ilícitas entre la Alianza rebelde y los piratas de Mugaari en una zona de carga. Los imperiales atacaron el sitio durante el siguiente intercambio de armas, logrando la captura de ambas partes al mismo tiempo.

Combate

La fuerza de ataque Imperial, liderada por la fragata Fogger atacó el depósito de suministros Mugaari. Cazas estelares Mugaari, de los escuadrones rojo y azul escuadrón, pronto fueron destruidos por Interceptores TIE. Mientras los transportes de asalto atacaron al Fogger, Maarek Stele aprendió que el transporte Rebelde Dawn contenía asesores de la Alianza y ordeno su destruición, junto con los otros transportes Príncipe y Destion. Las naves de carga, galón, Romold, Kann y Wess, mientras intentaron escapar al hiperespacio. Sin embargo, todos ellos fueron destruidos antes de que pudieran escapar.

Resultado

El ataque Imperial fue un éxito. Ambas partes de la venta de armas fueron destruidas. Sin embargo, mientras que la batalla tuvo lugar, el puesto D-34 fue atacado y terminaria siendo capturado.

Apariciones

Wiki al azar