Fandom

Star Wars Wiki

Batalla del sector Sluis

23.959páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión1 Compartir

Queicon.png

El título de este artículo sólo es una conjetura.

«En otra parte del Borde Exterior, los Sith comenzaron a atacar blancos más específicos, destruyeron nuestros astilleros en el sector Sluis, bloqueando la Ruta Comercial Rimma y ejerciendo el control sobre los ricos recursos del Cúmulo Minos.»
―Gnost-Dural[fuente]

Poco después de que el Imperio Sith regresara al espacio conocido en el 3.681 ABY, las fuerzas Imperiales lanzaron un ataque en las instalaciones de la República Galáctica en el sector Sluis en una de las primeras batallas de la Gran Guerra Galáctica. El ataque formó parte de la estrategia del Emperador Sith para asegurar los Territorios del Borde Exterior de la galaxia al principio de su guerra contra la República. La Armada Imperial lideró el asalto, que estaba enfocado principalmente en los astilleros republicanos en el sector. Los cazas estelares Sith confrontaron las defensas de los astilleros y finalmente destruyeron la estación orbital con poca resistencia del Ejército de la República, ya que el gobierno galácito había sido atrapado por sorpresa a causa de la rapidez de la incursión Sith en la galaxia.

Otros idiomas

Wiki al azar