Fandom

Star Wars Wiki

Batalla del sector Brianii

23.946páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

La batalla del sector Bruanii fue una batalla que concluyó la campaña de los Mugaari.

Bases

Después de recapturar el puesto D-34 el Almirante Flanken rastreó los ataques a un crucero liviano Calamari llamado Lulsla. Debido a eso ordenó al coronel Vistore que enviara sus cañoneras de asalto a reunirse con la suya y lanzar un asalto a la nave Rebelde en un ataque de dos fases. Antes del asalto a los rebeldes de las fuerzas, agentes de la orden secreta tuvieron curiosidad acerca de la fuente de todo el equipo Imperial que estaba emergiendo de manos rebeldes y ordenaron a los pilotos Imperiales estar atentos a armas robadas adicionales en esa zona.

Combate

La primera fase consistió en que el Coronel Vistore atacó el Lulsla con cañoneras de asalto del D-34 mientras que estaba recargando suministros, reuniendo sus defensas estelar de alas-X –alas-A y alas-B y utilizando transportes Leven y Modd para comenzar a poner un campo de minas alrededor de la nave. Maarek Stele inspeccionar los contenedores C440 descubriendo sondas imperiales en uno de los contenedores C440 robadas del puesto de avanzada D-34 también se creía que las sondas también fueron proporcionadas por un traidor. Después de destruir los dos transportes y destruyendo todos los luchadores que los cañoneros se enfrentaron en combate. La segunda ola llegó para destruir todos los contenedores y cortando las líneas de suministro en forma eficaz. Mareek ayudó con la segunda ola y provoco grandes bajas de cazas estelares en el proceso. Así con los suministros y la mayoría de los cazas rebeldes destruidos. Los imperiales se retiraron a reagruparse para otro ataque. El Lusla mientras tanto logro transmitir un gran campo de minas alrededor del crucero y transmitió a los cazas que quedaban que se mantuvieran ahí como su última línea de defensa en preparación para la siguiente fase del ataque. Pero el comandante sabía que sus defensas no eran suficientes y preparo los transportes y lanzaderas que le quedaban para abandonar la nave.

Los imperiales prepararon una fuerza de ataque consistente en transportes Sigma y Omega armados con cohetes junto con dos escuadrones de Cañoneras de asalto que llegaban para destruir el Lulsla Maarek Stele disparo misiles contra los lanzadores de ojivas de la Lusla logrando destruirlos y sus compañeros comenzaron a despejar el campo minado mientras los transportes lanzaron sus cohetes. Los cañoneros mientras tanto hizo brevemente el trabajo de un ala-Y que fue lanzado desde el crucero. Después de que el crucero pesado sufriera daños en el casco los dos grupos de dos transportes Starway y Gargon y dos lanzaderas clase Lambda Derris fueron lanzados fuera del hangar y contenía a la mayoría de la tripulación abandonando la nave. Sin embargo los cañoneros destruyeron todo menos la nave de traslado del comandante de la nave, cuya desactivación lograron con cañones de iones. Cuando se deshabilitó la huida el transporte Zack 1 llegó para abordar y capturar la nave.

Resultado

Con la destrucción de la Lusla y la captura de su comandante, los imperiales pronto fueron capaces de apaciguar a los sistemas cercanos. Tan impresionante como era este logro, fue también el principio de la deserción del Almirante Harkov a la Alianza.

Aparinciones

Wiki al azar