Fandom

Star Wars Wiki

Batalla del mundo natal geroon

23.961páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

La Batalla del mundo natal geroon fue un ataque hecho por los Vagaari para oprimir y esclavizar a los nativos Geroons. El comandante Thrawn seguramente uso una de sus tácticas favoritas conocida como la Pinza de Thrawn allí.

Bases

La flota Vagaari, envió más de 100 naves de guerra, para atacar el planeta nativo de los Geroon. Los nativos Geroons se resistieron y lucharon, pero fueron superados en número. El comandante Thrawn investigo la batalla y descubrió que los Vagaari habían construido unos pozos proyectores de gravedad efectivos. También noto que había uno relativamente desprotegido y planeo robarlo. El propósito de eso tenía dos partes, la primera era obtener una tecnología muy útil para los Chiss y la segunda el provocar a los Vagaari para que los atacasen, para que su venganza estuviese justificada.

Combate

Thrawn se dio cuenta de que podía usar un microsalto en combinación con el campo de gravedad para garantizar la precisión. Eso permitió a las naves chiss trasladarse rápidamente hasta el proyector y sorprender a los vagaari. Los chiss aparecieron y destruyeron los cazas vagaari que vigilaban el proyector. Una nave insignia de los vagaari se dirigió a su encuentro para combatir y evidenció que usaban escudos vivientes para defenderse. A pesar de la objeción de Maris Ferasi, Thrawn disparó misiles contra la nave. Unos segundos después, su puente fue alcanzado por fuego enemigo y Thrawn quedó herido. Ferasi le salvó la vida sellando su traje espacial hasta recibir asistencia médica. Los chiss consiguieron apoderarse del proyector y a continuación saltaron al hiperspacio.

Resultado

Los Vagaari derrotaron a los restantes Geroons y empezaron a robar el planeta. Los Chiss perdieron a dos guerreros, lo que tuvo consecuencias posteriores porque la incursión fue vista por algunos como una agresión excesiva. El robo del pozo proyector de gravedad que causaría una gran diferencia en las siguientes batallas y las técnicas que Thrawn desarrollo para que lo ayudasen a ganar le servirían en muchas victorias futuras.

Apariciones

Otros idiomas

Wiki al azar