FANDOM

La Batalla del Puño de Falleen era una batalla de tres vías entre el Imperio Galáctico, la Alianza Rebelde, y el Sol Negro del Príncipe Xizor inmediatamente después de la organización del rescate de la Princesa Leia Organa.

Combate

Con un detonador térmico arrojados a la alcantarilla del eje en el Palacio de Xizor las bombas y el pulso se establecieron en el ascensor, el edificio tuvo que ser evacuado en 5 minutos. La mayoría de la población de la construcción de escapo. Los guardias reales y Xizor huyeron al Puño de Falleen, donde estaba el skyhook personal de Xizor.

Dash Rendar, Leia Organa, Luke Skywalker, Chewbacca y Lando Calrissian huyeron del edificio en el Halcón Milenario. Dash fue transferido a la Outrider, y el Rogue Squadron salió del hiperespacio debido a la señal de socorro enviada por Leebo. Tres pilotos rebeldes fueron destruidos, y el Sol Negro estaba ganando una ventaja.

Darth Vader, en la ejecutor salió del hiperespacio y desplegó a sus escuadrones de cazas TIE y ordenó a su flota que atacase a Xizor y su armada. Xizor, indignado, preguntó lo que estaba pasando, pero en lugar de responderle, Darth Vader dio a Xizor dos minutos para rendirse o ser destruidos. Xizor había ignorado de manera desafiante el ultimátum de Vader y la skyhook fue destruido por elffuego de los turbolasers del Ejecutor, explotando violentamente y matando a todos a bordo.

Dash Rendar parecía estar muerto cuando el Outrider fue alcanzado por escombros de la explosión, pero se trataba de un truco, y que sobrevivieron a la batalla. Después salió a reunirse con las fuerzas de la Alianza.

Resultado

El Escuadrón Pícaro se trasladó a Prefsbelt IV para entregar la lanzadera Tydirium para la Alianza, mientras Luke y compañía fueron a Tatooine para rescatar a Han Solo.

Apariciones

Fuentes

Notas y referencias