Fandom

Star Wars Wiki

Batalla del Ojo de Tusken

23.959páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

La Batalla del Ojo de Tusken fue una batalla antes de la Guerra del Enjambre. Tuvo lugar en el gigante gaseoso Ojo de Tusken entre las fuerzas pirata aliadas con el Nido Oscuro y el DR919a tripulado por Luke Skywalker, Han Solo, Jae Juun, Tarfang, C-3PO y R2-D2.

Al entrar en la zona se descubrió que la Colonia, bajo el control del Nido Oscuro, había construido quince enormes naves nido con el fin de continuar sus hostilidades con los chiss. La tripulación del pequeño carguero intentó acercarse a la nave del Nido Oscuro con el fin de abordarla. Para lograr esto Luke Skywalker utilizó un truco mental para evitar la detección del carguero. La ilusión permitió al carguero avanzar hacia la nave nido mientras las naves de los piratas disparon al azar para tratar de alcanzar a los intrusos. Sin embargo, el DR919a fue destruido, estrellándose contra el casco de la nave nido después de que una colisión contra uno de las naves pirata ocasionara una brecha en el casco y graves fallos del sistema. La infiltración de la nave nido se logró mediante una cápsula de escape y poco después las quince naves nido dieron el salto al hiperespacio hacia la Murgo Choke.

Apariciones

Batallas de la Guerra del Enjambre
Nebulosa Utegetu · Murgo Choke · Ojo de los Tusken
Níquel Uno · Thyferra · Sarm · Tenupe

Otros idiomas

Wiki al azar