Fandom

Star Wars Wiki

Batalla del Lugar Sagrado

23.965páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

La Batalla del Lugar Sagrado era una batalla que tuvo lugar en Naboo, tras la evacuación de Otoh Gunga en 32 ABY.

Durante el escape de la ciudad varios barcos de la Federación de Comercio y depredadores acuaticos el Jefe Rugor Nass y su escolta llegaron a la Plaza Sagrada. Allí, un gran ejército de tropas gungan que habían huido de la ciudad he ido hasta ahí para esperarlo. Cuando llegó, una guía de los droides con un informe de un campamento cerca del de la Federación. OOM-9 fue mandado cerca dirigir el aterrizaje de un buque de transporte droide, pero no estuvo presente en el propio campamento lo que lo salvo. Nass ordenó la destrucción del campamento, y sus soldados Gungan lo llevaron a cabo admirablemente. Destruyeron todos los droides de batalla B1 en el lugar y arrasaron los edificios con pocas bajas.

Boss Nass y los Gungans no tuvieron tiempo de celebrar porque la Reina Padmé Amidala acababa de desembarcar en los pantanos junto con el capitán Panaka, Obi-Wan Kenobi, Qui-Gon Jinn y su séquito. Ella pidió permiso para viajar al Lugar Sagrado mientras que Rugor Nass se los daba había obligado a su gente para irse con ellos y se fueron a través de los pantanos a pie. Ellos lucharon contra muchas tropas de la Federación de Comercio, mientras la Resistencia humana los ayudaba.

Los miembros sobrevivientes de resistencia se sumaron a Amidala, y después de algunas escaramuzas, a las tripulaciones de unos barcos de transporte que los llevó a su seguridad allí.

Apariciones

Invasión de Naboo
Asedio de Naboo · Harte Secur (Asedio) · Spinnaker (Asedio) · Theed 1 (Asedio) · Theed 2 (Rebelión) · Tatooine
Batalla orbital I · Pantanos · Lugar Sagrado · Spinnaker (Liberación) · Harte Secur (Liberación) · Theed 3 (Liberación)
Otros idiomas

Wiki al azar