Fandom

Star Wars Wiki

Batalla del Cabeza de Carnero

23.956páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

La Batalla del Cabeza de Carnero fue una operación ideada y realizada por la Alianza Rebelde después de la batalla de Yavin.

Fondo

La operación que llevo a una batalla por el Cabeza de carnero fue concebida después de que los datos de vuelo de la destrucción del carguero Sarsuma sugirieron que un Destructor Estelar podría desactivarse rompiendo el puente de la torre. El concepto se volvió más factible tras la deserción de los Leafar y la captura de varios cazas estelares TIE/avanzadso desde una base de prueba de Imperial por la Cosechadora BFF-1 Ashanti. El estudio de las naves capturadas indicó que el Imperio Galáctico estaba experimentando con un nuevo tipo de escudo, señalado como el escudo X.

Operativo

La Alianza decidió capturar tres cañoneras de asalto clase Alfa, usando la lanzadera clase Lambda Leary para llegar a ellos y el crucero estelar Cathleen a recogerlos después. Los cañoneros fueron utilizados por la Alianza para infiltrarse en una base secreta de Imperial donde se estaba llevando a cabo el proyecto de escudo X. Allí capturaron a la corbeta CR90 hoja 5, que llevaba el mecanismo.

La Corbeta fue renombrada cabeza de carnero y después preparativos finales por técnicos de la Corbeta Libra, luego fue enviada a una serie de destructores estelares atracados en el Imperial Drydock IV. La operación fue un éxito total, porque el cabeza de carnero había causado un daño enorme a cada uno de los destructores estelares destrozando sus torres. Se desconoce qué pasó con el cabeza de carnero ya que no fue destruido y fue visto viajando al espacio sin tripulación.

Apariciones

Wiki al azar